Audio communication in the face of the renaissance of digital audio [Editorial]
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/32193
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
Coleccións
- II - Artigos [434]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Audio communication in the face of the renaissance of digital audio [Editorial]Título(s) alternativo(s)
La comunicación sonora ante el renacimiento del audio digital [Editorial]Data
2022-09Cita bibliográfica
Piñeiro-Otero, Teresa; Pedrero-Esteban, Luis-Miguel (2022). “Audio communication in the face of the renaissance of digital audio”. Profesional de la información, v. 31, n. 5, e310507.
Resumo
[Abstract]: In recent years, digital audio has undergone an explosion. The transformation of radio and its expansion to new channels
and consumer devices, added to the rise of podcasts and streaming music platforms, have led to the transformation of
the audio ecosystem. This transition from the audio medium to audio media has involved an integral change in content,
as well as in its production and reception processes. In this regard, the aim of this paper is to approach the present digital
audio scene from the standpoint of its content, formats, and broadcasting models as well as of the new professional profiles, business models, and consumer–relationship practices, providing a snapshot that is completed with a prospective
reflection on the challenges facing radio in this new ecosystem. [Resumen]: En los últimos años se ha producido una eclosión del audio digital. La transformación de la radio, su expansión a nuevos canales y dispositivos de consumo, sumada a la pujanza del podcasto las plataformas de música en streaming, han propiciado la transfiguración del ecosistema sonoro. El tránsito del medio sonoro a los medios sonoros ha implicado un cambio integral de los contenidos, pero también de su proceso de producción y recepción. En este sentido, el presente trabajo tiene por objeto efectuar una aproximación al escenario contemporáneo del audio digital desde la perspectiva de contenidos, formatos y lógicas de difusión, pero también de los nuevos perfiles profesionales, modelos de negocio y prácticas de consumo-relación. Una instantánea que se completa con una reflexión prospectiva sobre los retos que afronta la radio en este nuevo ecosistema.
Palabras chave
Digital audio
Radio
Podcasts
Podcasting
Music
Platforms
Formats
Streaming
Audiences
Professionals
Business models
Mobile devices
Smartspeakers
Distribution
Audio media
Audio communication
Audio digital
Música
Plataformas
Formatos
Audiencias
Profesionales
Modelos de negocio
Dispositivos móviles
Distribución
Medios sonoros
Comunicación sonora
Radio
Podcasts
Podcasting
Music
Platforms
Formats
Streaming
Audiences
Professionals
Business models
Mobile devices
Smartspeakers
Distribution
Audio media
Audio communication
Audio digital
Música
Plataformas
Formatos
Audiencias
Profesionales
Modelos de negocio
Dispositivos móviles
Distribución
Medios sonoros
Comunicación sonora
Versión do editor
ISSN
1699-2407
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor ou materia.
-
Automated metadata tags management tool for MP3 files
Muñiz Gómez, Juan Ignacio (2023)[Abstract]: Managing a collection of files can become a tiresome process when said collection grows large enough. This problem becomes quite apparent with music collections, since it’s fairly common to find issues of ... -
Contenidos audiovisuales en social media: análisis comparativo de Facebook y Youtube
Costa-Sánchez, Carmen; Túñez, Miguel (Ediciones Universidad de Salamanca, 2019)[Resumen] Los contenidos audiovisuales se han convertido en estrellas del contenido de consumo digital en la actualidad, especialmente de la mano de la eclosión de los social media. Las organizaciones que han dado el salto ... -
Elaboración de informativos de televisión como método docente
Sanjuán Pérez, Antonio; Videla-Rodríguez, José-Juan; Martínez Costa, Sandra (Universidade da Coruña, Cufie, 2020)[Resumen] Durante el curso 2017-2018, en la materia Xornalismo Audiovisual se planteó una nueva metodología en la que cada grupo de prácticas elaboraba un informativo realizado en directo y subido a un canal de Youtube ...