Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorVieiro Iglesias, Pilar
dc.contributor.authorQuireza-Fornos, Eva
dc.date.accessioned2021-03-29T11:32:18Z
dc.date.available2021-03-29T11:32:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationVieiro-Iglesias, P., & Quireza-Fornos, E. (2021). Reading span test in subjects with speech, language and communication needs (SLCN). Revista Iberoamericana de Psicología y Salud, 12(1).es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/27628
dc.description.abstract[Resumen] La memoria de trabajo (MT) se considera uno de los componentes básicos de la cognición, y la medición de la amplitud de la MT es muy relevante para el estudio de las diferencias individuales en tareas cognitivas complejas. El objetivo del presente estudio es la adaptación de la Prueba de Amplitud de Lectura de Daneman y Carpenter para su uso en sujetos con necesidades de habla, lenguaje y comunicación, usuarios de sistemas de comunicación alternativos o aumentativos. Elaboramos y administramos la nueva prueba de memoria de trabajo (RST-P), y finalmente, analizamos las relaciones entre la nueva Prueba de lectura para SLCN y la prueba de memoria de dígitos. Los resultados mostraron que RST-P es apropiadamente discriminatorio para medir el alcance de MT y predice diferencias individuales.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Working Memory (WM) is considered one of the basic components of cognition, and the measurement of WM span is very relevant to the study of individual differences in complex cognitive tasks. The aim of the present study is the adaptation of Daneman and Carpenter s Reading Span Test for use in subjects with speech, language and communication needs users of alternative o augmentative communication systems. We elaborated and administrated the new working memory test (RST-P), and finally, we analysed the relationships between the new Reading Span Test for subject with speech, language, and communication needs and digit span test. Results showed that RST-P is appropriately discriminative to measure WM span and predicts individual differences.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.relation.urihttp://www.rips.cop.es/pii?pii=43es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectMemoria operativaes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectReading span testes_ES
dc.subjectSistemas alternativos de comunicaciónes_ES
dc.subjectNecesidades comunicativases_ES
dc.titleReading span test in subjects with speech, language and communication needs (SLCN)es_ES
dc.title.alternativePrueba de lectura en sujetos con necesidades de habla, idioma y comunicación (SLCN)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRevista Iberoamericana de Psicología y saludes_ES
UDC.volume12es_ES
UDC.issue1es_ES
UDC.startPage34es_ES
UDC.endPage43es_ES
dc.identifier.doidoi.org/10.23923/j.rips.2021.01.043


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem