Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Reseña del libro. Didáctica de las Ciencias Experimentales en Educación Primaria
(Universidade da Coruña, 2017)
Aprendizaje de las ciencias basado en proyectos: del contexto a la acción
(Universidade da Coruña, 2017)
[RESUMEN] Actualmente, se están impulsando numerosas metodologías didácticas basadas en el trabajo por proyectos. En relación a ellas se identifican algunas características comunes, aunque en la práctica se conceptualizan ...
Del dicho al hecho en una propuesta sobre ecosistemas contextualizada en el huerto escolar
(Universidade da Coruña, 2017)
[RESUMEN] El presente trabajo recoge el desarrollo de una propuesta sobre ecosistemas desde su diseño y planificación hasta su aplicación. Dicha propuesta, contextualizada en el huerto escolar, se fundamenta en el desarrollo ...
El olvido de la demografía en los estudios de Sostenibilidad
(Universidade da Coruña, 2017)
[RESUMEN] A lo largo de la historia del Homo sapiens, su número se ha mantenido muy reducido y hubo que esperar a principios del siglo XIX para que alcanzara los mil millones. Se inició entonces un rápido crecimiento y ...
Las emociones del futuro profesorado de secundaria de ciencias y matemáticas, tras un programa de intervención
(Universidade da Coruña, 2017)
[RESUMEN] La literatura indica que los futuros profesores, cuando comienzan sus prácticas docentes, arrastran consigo una serie de creencias, actitudes y emociones, resultado del recuerdo de sus diversos años de escolarización. ...
Las emociones según el género, en el aprendizaje de la Tecnología del alumnado de primer curso de Educación Seguncaria Obligatoria
(Universidade da Coruña, 2017)
[Resumen] Es importante conocer las emociones experimentadas por los alumnos en el aprendizaje de Tecnología, las consecuencias que provocan, y la necesidad de una reorientación de la docencia con el diseño de estrategias ...
Grabaciones de situaciones de aula para la formación del profesorado
(Universidade da Coruña, 2017)
[RESUMEN] En este trabajo se presentan los resultados de la valoración crítica realizada por estudiantes de magisterio de Educación Primaria ante dos grabaciones de aula realizadas por maestros en formación durante sus ...
Controversias en la historia de la ciencia y cultura científica
(Universidade da Coruña, 2017)
¿Qué sub-competencias digitales muestran unos alumnos de 4º de la eso ante una animación sobre una reacción química a nivel microscópico?
(Universidade da Coruña, 2017)
[RESUMEN] Es preciso conocer qué competencias tiene el alumnado, adquiridas dentro o fuera del aula, como paso previo para tratar de actuar sobre ellas. El presente estudio pretende describir cómo utilizan la información ...
Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento crítico en el aula de ciencias
(Universidade da Coruña, 2017)
[RESUMEN] día existe acuerdo sobre la importancia que el pensamiento crítico tiene para los ciudadanos y sobre su consideración como una de las grandes finalidades de la educación científica. No obstante, su desarrollo no ...