Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorCarreiro Otero, María
dc.contributor.authorLópez González, Cándido
dc.date.accessioned2016-10-17T09:13:38Z
dc.date.available2016-10-17T09:13:38Z
dc.date.issued2017-07-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/17453
dc.description.abstractEntre las estrategias formuladas para alcanzar la quiebra de los estereotipos y los roles de género se halla la inclusión de los estudios de género en la docencia universitaria, al amparo de la normativa estatal, autonómica y universitaria sobre igualdad. En este marco, la modalidad más plausible para incidir en el campo de la ingeniería y la arquitectura parece ser la incorporación transversal de la perspectiva de género en las materias de las correspondientes titulaciones. En el caso de la Escuela de Arquitectura de A Coruña, buscando una estrategia metodológica conducente a superar las rutinas androcéntricas de la enseñanza proyectual, se ha iniciado la inclusión de la perspectiva de género en dos materias del primer curso. Se explica el desarrollo de este proceso que, condicionado por el perfil del profesorado y los prejuicios del alumnado, afecta al contenido y desarrollo de la materia e incide en los enunciados de los ejercicios, en las referencias establecidas, y en el lenguaje utilizado. Un proceso conducente a establecer cinco líneas de trabajo extensivas al conjunto de materias de la titulación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectXéneroes_ES
dc.subjectArquitectura
dc.subjectDocencia
dc.titleUna transgresión docente: integración de la perspectiva de género en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruñaes_ES
dc.title.alternativeIV Xornada Universitaria Galega en Xéneroes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem