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dc.contributor.authorBermúdez Piñeiro, Andrea
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portoses_ES
dc.date.accessioned2016-02-05T20:01:41Z
dc.date.available2016-02-05T20:01:41Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/16001
dc.description.abstractEste anteproyecto consiste en la definición de las obras necesarias para la construcción de una variante a la AC 432 y un nuevo acceso desde la CP 1603 que servirán para desviar el tráfico, sobre todo el pesado, que pasa por Ponte do Porto y que tiene su punto de origen y destino en Camariñas. A tal efecto proponemos dos actuaciones diferenciadas. La Actuación 1 partirá de la AC 432, desde las inmediaciones de la entrada en el núcleo de Ponte do Porto y discurrirá por fuera del mismo hacia Camariñas y volverá a enlazar con la AC 432 a la salida del mismo núcleo. Para ello, se plantearán tres alternativas, y se establecerá un análisis comparativo entre ellas con el fin de elegir la más adecuada. Los criterios que se han tenido en cuenta son: impacto ambiental, impacto social, funcionalidad y coste económico. La alternativa elegida ha sido la Alternativa 1. La Actuación 2 parte de la CP 1603 y salva la Ría do Porto mediante un viaducto para enlazar también con la AC 432 después de su paso por Ponte do Porto. En el caso de la Actuación 2 sólo se planteará una alternativa, debido a la existencia de condicionantes de tipo patrimonial y medioambiental que hacen que la única alternativa aceptable de trazado sea la que proponemos, por lo menos sin realizar un estudio más pormenorizado de la situación. Con las actuaciones que proponemos buscamos el objetivo de resolver los problemas de congestión y acumulación de tráfico en Ponte do Porto así como la seguridad viaria para peatones y conductores. Consideramos además que estas actuaciones contribuirán a generar nuevas oportunidades para las iniciativas económica existentes y para promover otras. Tanto la variante de la Actuación 1 como la variante de la Actuación 2 son carreteras convencionales C-80. La primera de ellas con una longitud de 4113.89m y la segunda de 1814.44 m.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectEstradases_ES
dc.subjectCarreterases_ES
dc.titleVariante a la AC-432 en A Ponte do Porto (Camariñas) y nuevo acceso desde la CP-1603es_ES
dc.title.alternativeRoad bypassing the existing AC-432 in A Ponte do Porto (Camariñas) and a new access road from the CP-1603.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Tecnoloxía da Enxeñaría Civil. Curso 2015/2016


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