Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorLópez Gómez, Pedro
dc.date.accessioned2015-11-18T08:37:16Z
dc.date.available2015-11-18T08:37:16Z
dc.date.issued2013-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/15557
dc.descriptionTambién accesible en http://sieu.es/ahdi/downloads/educacion.-texto-pagina-web.-la-educacion-inst.pdfes_ES
dc.description.abstract[Resumen] El estudio de las fuentes documentales, para la historia de la Educación en España en la Edad Moderna, precisa de ciertas consideraciones sobre el ámbito temporal y geográfico en el que nos movemos, así como precisiones sobre lo que entendemos por fuentes documentales, de carácter archivístico fundamentalmente, y la delimitación conceptual de los distintos tipos de educación. La educación institucional se contempla en sus distintos niveles de primeras letras, escuelas de gramática y universidades mayores y menores, con una breve referencia a las portuguesas, y a los institutos y academias científicas; y la educación estamental distingue la recibida por las élites, sean príncipes, nobles, militares o clero, de aquella menos reglada, que se ocupa de las clases populares y marginales, con un capítulo final dedicado a la educación de la mujer, tanto la ilustrada como la marginada, en su contexto. Finaliza con una breve reflexión sobre posibles trabajos futuros sobre el tema.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectFuentes documentaleses_ES
dc.subjectHistoria de la educaciónes_ES
dc.subjectEspaña-Historia-Edad Modernaes_ES
dc.titleFuentes para la historia de la educacion, institucional y estamental, en la España de la edad modernaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaperes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem