Fuentes para la historia de la educacion, institucional y estamental, en la España de la edad moderna
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/15557
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional
Colecciones
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
Fuentes para la historia de la educacion, institucional y estamental, en la España de la edad modernaAutor(es)
Fecha
2013-11Resumen
[Resumen] El estudio de las fuentes documentales, para la historia de la Educación en España en la Edad Moderna, precisa de ciertas consideraciones sobre el ámbito temporal y geográfico en el que nos movemos, así como precisiones sobre lo que entendemos por fuentes documentales, de carácter archivístico fundamentalmente, y la delimitación conceptual de los distintos tipos de educación. La educación institucional se contempla en sus distintos niveles de primeras letras, escuelas de gramática y universidades mayores y menores, con una breve referencia a las portuguesas, y a los institutos y academias científicas; y la educación estamental distingue la recibida por las élites, sean príncipes, nobles, militares o clero, de aquella menos reglada, que se ocupa de las clases populares y marginales, con un capítulo final dedicado a la educación de la mujer, tanto la ilustrada como la marginada, en su contexto. Finaliza con una breve reflexión sobre posibles trabajos futuros sobre el tema.
Palabras clave
Fuentes documentales
Historia de la educación
España-Historia-Edad Moderna
Historia de la educación
España-Historia-Edad Moderna
Descripción
También accesible en http://sieu.es/ahdi/downloads/educacion.-texto-pagina-web.-la-educacion-inst.pdf
Derechos
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional