• Enfoques de Aprendizaje en estudiantes de universidad : la escala bifactorial CEPE-U2F 

      Barca-Lozano, Alfonso; Peralbo, Manuel; Brenlla-Blanco, Juan-Carlos; Barca Enríquez, Eduardo (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2019)
      [Resumen] Este trabajo tiene por finalidad la elaboración de la Escala abreviada de evaluación de enfoques de aprendizaje a partir de la Escala original de John Biggs (SPQ-Study Process Questionnaire) con una muestra de ...
    • Metas académicas que adopta mayoritariamente el alumnado de bachillerato, analizadas diferencialmente por sexo y especialidad 

      Ramudo Andión, Indalecio; Brenlla-Blanco, Juan-Carlos; Peralbo, Manuel; Barca Enríquez, Eduardo (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2019)
      [Resumen] Mediante este estudio investigamos acerca de los propósitos que motivan el aprendizaje del alumnado de bachillerato, si lo hacen para aprender (metas de aprendizaje), si estudian simplemente para obtener buenos ...
    • Relación entre las atribuciones causales y el rendimiento académico del alumnado de bachillerato : implicaciones educativas 

      Ramudo Andión, Indalecio; Brenlla-Blanco, Juan-Carlos; Barca-Lozano, Alfonso; Barca Enríquez, Eduardo (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2019)
      [Resumen] Mediante este estudio trataremos de indagar en que medida el hecho de que un alumno/a realice una determinada atribución causal de sus resultados (capacidad, esfuerzo, suerte, dificultad de las tareas), puede ...
    • ¿A qué atribuye el alumnado de bachillerato sus éxitos o fracasos? : diferencias por sexo y especialidad 

      Ramudo Andión, Indalecio; Brenlla-Blanco, Juan-Carlos; Barca-Lozano, Alfonso; Barca Enríquez, Eduardo (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2019)
      [Resumen] A través de la realización de este estudio, se ha tratado de comprobar las causas a las que el alumnado de bachillerato atribuye los éxitos o fracasos obtenidos, como resultado de su proceso de estudio-aprendizaje ...
    • ¿Existe relación entre metas elegidas por el alumnado de bachillerato y su rendimiento? : implicaciones educativas 

      Ramudo Andión, Indalecio; Brenlla-Blanco, Juan-Carlos; Peralbo, Manuel; Barca Enríquez, Eduardo (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2019)
      [Resumen] Mediante este estudio tratamos de indagar de qué forma las metas académicas que se propone el sujeto al estudiar influyen o se reflejan en su rendimiento académico. Para la realización de la investigación se ...
    • LolEva : baremo y perfil evolutivo para 4-5 años 

      Pereira-López, Laura; Peralbo, Manuel (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2019)
      [Resumen] Con este trabajo se pretende mostrar los baremos y perfil normativo para la edad de 4-5 años, utilizando para ello, la prueba informatizada LolEva (Lenguaje oral-Lenguaje escrito: Evaluación). Para llevar a cabo ...
    • LolEva : baremo y perfil evolutivo para 5-6 años 

      Pereira-López, Laura; Peralbo, Manuel (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2019)
      [Resumen] Con el presente trabajo se pretende analizar los baremos y perfil normativo para la edad de 5-6 años, utilizando para ello, la prueba informatizada LolEva (Lenguaje oral-Lenguaje escrito: Evaluación). Para realizar ...
    • Oculis : dispositivo para medir las características perceptivo visuales en niños con TEA 

      Rubio Sanfiz, Iago; Peralbo, Manuel; García García, Isabel (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2019)
      [Resumen] El objeto de esta investigación se inscribe en un proyecto dirigido a determinar si existen diferencias en los niños con trastorno espectro autista respecto a niños típicos en su reacción ante estímulos novedosos, ...
    • Lapsio : dispositivo para medir las características perceptivo gustativas en niños con TEA 

      Alonso Losada, José Antonio; Ávila Barbeito, William Daniel; Peralbo, Manuel; García García, Isabel (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2019)
      [Resumen] El objeto de esta investigación se inscribe en un proyecto dirigido a determinar si existen diferencias en los niños con trastorno espectro autista respecto a niños típicos en su reacción ante estímulos novedosos, ...
    • Nidore : dispositivo para medir las características perceptivo olfativas en niños con TEA 

      Carro Fernández, Germán; Carrasco Borrego, Ramón; Vieites Tomé, Marco Antonio; Peralbo, Manuel; García García, Isabel (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2019)
      [Resumen] El objeto de esta investigación se inscribe en un proyecto dirigido a determinar si existen diferencias en los niños con trastorno espectro autista respecto a niños típicos en su reacción ante estímulos novedosos, ...
    • Tactus : dispositivo para medir las características perceptivo táctiles en niños con TEA 

      Lorenzo Muñiz, Lorenzo; Lorenzo Muñiz, Francisco Javier; Rubio Sanfiz, Iago; Peralbo, Manuel; García García, Isabel (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2019)
      [Resumen] El objeto de esta investigación se inscribe en un proyecto dirigido a determinar si existen diferencias en los niños con trastorno espectro autista respecto a niños típicos en su reacción ante estímulos novedosos, ...
    • Estimulación de la conciencia fonológica a través del programa Lole en el síndrome de Down 

      Otero, Tania; Durán-Bouza, Montserrat (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2019)
      [Resumen] El objetivo principal de este trabajo fue llevar a cabo un entrenamiento en conciencia fonológica en una niña de 7 años con síndrome de Down, con el fin de mejorar esta habilidad y facilitar el aprendizaje de la ...
    • Estimulación del lenguaje oral comprensivo y expresivo en un caso con retraso severo del lenguaje 

      Otero, Tania; Durán-Bouza, Montserrat (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2019)
      [Resumen] El objetivo principal del presente trabajo ha sido desarrollar una intervención centrada en el desarrollo de la comprensión y expresión oral de una niña de tres años que presentaba un retraso severo del lenguaje. ...