Listar GI-GIACE - Congresos, conferencias, etc. por data de publicación
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Plagio académico medidas para evitarlo desde la perspectiva del alumnado
(2019)[Resumen] El plagio representa uno de los principales exponentes de la falta de integridad ética que se manifiesta en el ámbito educativo pues atenta contra la propiedad intelectual y vulnera los derechos de autoría; ... -
Percepción del alumnado sobre el uso de las citas en la realización de trabajos académicos
(2019)[Resumen] En la presente comunicación, se presentan los resultados de una investigación en la que, tras analizar la importancia que tiene poner en marcha medidas para citar correctamente en las universidades, se realiza ... -
La educación musical y su influencia en el desarollo de habilidades
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2019)[Resumen] Este artículo pretende demostrar la importancia del aprendizaje musical en edades tempranas y el impacto que esta enseñanza tiene en el desarrollo de capacidades vitales en el ser humano como la memoria, ... -
Plagio académico atribuciones al grupo de iguales
(2019)[Resumen] El plagio como fenómeno multidimensional, cuenta entre sus factores determinantes la influencia del grupo de iguales a la hora de justificar la comisión de prácticas deshonestas. Es por ello que la presente ... -
Medidas para combatir el plagio en los procesos de aprendizaje del alumnado universitario de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas
(Universidade de Santiago de Compostela, 2021)[Resumen] La elaboración de trabajos constituye una de las tareas más frecuentes de la vida académica del alumnado universitario de las titulaciones de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, reflexionando sobre las ... -
Prevalencia de la deshonestidad académica del alumnado universitario de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas
(Universidade de Santiago de Compostela, 2021)[Resumen] La bibliografía sobre integridad académica es cada vez más amplia. En este sentido, desde las universidades gallegas (Universidad de A Coruña, Universidad de Santiago de Compostela y Universidad de Vigo) a través ... -
Competencia digital en docentes de educación musical en la etapa de educación primaria
(Universidade da Coruña., 2021)[Resumen] Esta investigación surge debido a la inquietud provocada en el tercer trimestre del curso escolar 2019/20 cuando, debido al confinamiento sufrido por la sociedad española, el sistema educativo se vio afectado, al ... -
Naipes, dados, monedas y una botella el azar como estímulo creativo en el aula de música
(Universidade da Coruña, 2021)[Resumen] Este estudio analiza el potencial creativo y educativo de la indeterminación en el aula de secundaria. A través de una experiencia basada en la composición grupal colaborativa, el alumnado experimentará ... -
Instalaciones artísticas como medio para la interacción con la experiencia musical: las escaleras musicales
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021-05)[Resumen] En esta investigación se presenta la puesta en marcha de las “escaleras musicales”, una instalación sonora en la que cada escalón tiene un sonido predeterminado con cada una de las notas musicales diatónicas, ...