ListarCultura e Comunicación Interactiva por tema "Participation"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Audiencias activas: participación de la audiencia social en la televisión
(Grupo Comunicar, 2014-07-01)[Resumen]: La combinación de redes sociales, segundas pantallas y televisión ha propiciado la aparición de una nueva relación de los espectadores con la televisión en la que los habituales roles del paradigma de la ... -
Audiencias participativas en el servicio audiovisual público europeo: Producción de contenidos y derechos de autor
(Grupo Comunicar, 2019)[Resumen] La interactividad y participación del público en los medios de comunicación no supone una novedad, pero se ha incrementado notablemente con la adaptación al proceso de convergencia digital. La posibilidad de las ... -
La comunicación de la rendición de cuentas en las radiotelevisiones públicas europeas
(Fundación iS+D para la investigación Social Avanzada, 2018)[Resumen] La rendición de cuentas es un compromiso para las corporaciones de radiotelevisión pública de la Unión Europea debido a las diferentes leyes que obligan al cumplimiento de este ejercicio. El objeto de este ... -
Debates electorales en los VOD de las RTV Públicas de Europa
(Universidad de La Laguna, 2020)[Resumen] Introducción: En los medios públicos, el debate electoral es de especial interés por las reglas que deben adoptar estas televisiones para cumplir con sus compromisos de servicio público y mantener los valores ... -
Hacia una radio social: Interacción, proyección y repercusión de las cadenas españolas en redes sociales
(Asociación científica ICONO14, 2013)[Resumen]: La transposición de la radiofonía hertziana a Internet ha incrementado las potencialidades de la radio con la incorporación de elementos inherentes al medio digital. El proceso de mediamorfosis de la radio ha ... -
La innovación de las radiotelevisiones públicas europeas en la comunicación digital y las comunidades de usuarios
(Pontificia Universidad Católica de Chile, 2019)[Resumen] Esta investigación analiza las estrategias de innovación e interacción social de las radiotelevisiones públicas europeas como respuesta a los retos de transformación y adaptación a la nueva ecología de la ...