Listar Cultura e Comunicación Interactiva por título
Mostrando ítems 69-84 de 84
-
La radio móvil en España: tendencias actuales en las apps para dispositivos móviles
(Universidad de La Sabana, 2013-04)[Resumen]: La irrupción de Internet supuso una auténtica revolución para la radio, que vio multiplicadas sus posibilidades más allá del ámbito sonoro. La multiplicación de dispositivos móviles constituye el nuevo paso ... -
La radio online y offline desde la perspectiva de sus oyentes-usuarios. Hacia un consumo híbrido
(Universidad Complutense de Madrid, 2017)[Resumen:]. El desarrollo de la radio online ha dado lugar a un contexto de consumo híbrido de cohabitación de la emisión tradicional con otras formas de distribución de contenidos. En este contexto los oyentes-usuarios ... -
Relaciones Públicas y asociacionismo académico en España: AIRP, la Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas
(Universidad de Málaga, Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, 2020)[Resumen] El asociacionismo, práctica profesional y académica habitual en todos los campos, presenta en España diversas peculiaridades en el caso de las Relaciones Públicas, aquejadas desde sus inicios de una falta de ... -
Responsabilidad civil de profesionales y empresarios: aspectos nacionales e internacionales
(Netbiblo, 2006)[Resumen] En esta obra se estudian con el necesario rigor cientifico una serie de aspectos concretos ligados al ejercicio de especificas actividades profesionales y empresariales desarrolladas en diversos ambitos, tomando ... -
Revisión del concepto de televisión social y sus audiencias
(AIMC, Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, 2015)[Resumen]: En un contexto mediático tan cambiante, se hace necesario abordar las nuevas realidades de la televisión social y la audiencia social desde un punto de vista más teórico. En este capítulo se realizará un repaso ... -
Servidumbres y serventías: estudios sobre su regulación jurídica y desarrollo jurisprudencial en Galicia
(Netbiblo, 2001)[Resumen] Entre las diversas instituciones y figuras juridicas que presentan un caracter especialmente problematico en el ambito juridicocivil gallego, se encuentran las servidumbres y serventias. Al analisis critico de ... -
Television coverage of gender-based violence in Spain during lockdown
(Mary Ann Liebert, Inc., 2022)[Abstract]: This article analyzes the presence of gender-based violence on free-to-air Spanish television (TV) channels La1, Antena 3, Tele 5, La Sexta, and Cuatro throughout their 24-h daily broadcasting, between 20 March ... -
Television, brands, and the pandemic: How Spanish TV channels treated the brands most valued for their CSR during the COVID-19 lockdown
(SAGE Publishing, 2023)[Abstract]: Due to the COVID-19 pandemic, in March 2020, the Spanish Government announced a total lockdown of the population and the interruption of all nonessential economic activity. From this point, televisions adapted ... -
Televisión de Galicia: una adaptación a los cambios de la red y a las demandas de los usuarios
(Universidad Miguel Hernández, 2012)[Resumen] Las televisiones gracias a la aparición de Internet, tienen a su disposición una herramienta que hoy en día se ha hecho imprescindible para su presencia entre la sociedad. Fruto de esto, ... -
Televisión social, su potencial como medio publicitario en el mercado español
(Fundación Telefónica, 2014)[Resumen]: La televisión social, surgida de la interacción de las redes sociales y los contenidos televisivos, abre nuevas posibilidades para el desarrollo de estrategias publicitarias. El objetivo de este artículo es ... -
The communication strategy developed on Twitter to promote a mockumentary: "Operación Palace"
(Universidad de La Laguna, 2015)[Abstract]: Introduction. This article analyses the strategy developed on Twitter to promote the prime-time premiere in the Spanish TV network La Sexta of the controversial TV programme El especial 23F: Operación Palace ... -
The perceived value of videos in newspapers on iPad
(OberCom, 2015)(Abstract) This work sets out to analyse the perceived value of the videos inserted in paid-for editions of tablet newspapers. It is a qualitative investigation centred on a user profile defined by two parameters: regular ... -
Tratamiento de las series de ficción de los canales generalistas españoles en las aplicaciones móviles
(Gedisa, 2018)[Resumen]: La investigación que se presenta en este capítulo muestra las características de la explotación de las series de ficción en las aplicaciones móviles de las televisiones generalistas españolas. Definir si ... -
Twitter, la televisión y la audiencia social. ¿Por qué triunfa un espacio en la audiencia social?
(2014-01)La incorporación de las redes sociales a los tradicionales medios de comunicación ha alterado el ecosistema mediático. En el caso de la televisión, estas transformaciones han dado pie al nacimiento de un nuevo modo de ... -
Viajar entre lo virtual y lo real: turismo, marketing digital, tecnología y comunicación
(Mediaxxi-Formalpress, 2021) -
What Is WhatsApp for? Developing Transmedia Skills and Informal Learning Strategies Through the Use of WhatsApp: A Case Study With Teenagers From Spain
(SAGE, 2020-07-27)[Abstract] Smartphones and WhatsApp are, respectively, the medium and application that Spanish teenagers most want. However, research into the use of WhatsApp is still quantitatively and qualitatively limited. In addition, ...