Los tiempos del profesorado: una perspectiva de género
Ver/Abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/8409Colecciones
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
Los tiempos del profesorado: una perspectiva de géneroAutor(es)
Fecha
2010Cita bibliográfica
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 2010, 18/1: 195-209. ISSN: 1138-1663
Resumen
[Resumen] Este artículo analiza la desigualdad en el uso del tiempo entre docentes en función del género. Debido a que el tiempo de trabajo remunerado es igual para ambos sexos queremos determinar si existen actividades que se realizan fuera del horario laboral como las domésticas, familiares o de ocio, que mantienen diferentes usos en función del género. La cuantificación del tiempo se ha realizado por medio de un cuestionario elaborado con el fin de descubrir el tipo de actividades que realiza el profesorado y el tiempo asignado para su realización. Los datos confirman la existencia de diferencias de género significativas en las actividades vinculadas al cuidado y atención a las necesidades familiares. [Abstract] This article analyzes gender inequality in the teaching profession in time use. Since labour time is the same for both sexes I want to know if there are activities out of labour time, like housework, family care or free time, in which gender differences exists. Time quantification was carried out by a questionnaire drawn to know the type of activities done by teachers and the time used doing them. The results indicate that gender differences in family care activities exist.
Palabras clave
Tiempo
Género
Igualdad
Profesorado
Time use
Gender
Equality
Teachers life
Género
Igualdad
Profesorado
Time use
Gender
Equality
Teachers life
ISSN
1138-1663