Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Sánchez, Yolanda
dc.contributor.authorBelenguer Igual, Lucía
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Arquitecturaes_ES
dc.date.accessioned2025-02-12T08:31:52Z
dc.date.available2025-02-12T08:31:52Z
dc.date.issued2025-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/41162
dc.description.abstract[Resumen] El trabajo responde a las preguntas que la autora se realiza durante su estancia Erasmus en Varsovia para cursar su cuarto año de estudios de arquitectura. Durante ese periodo asistió a la celebración de varios hitos relacionados con la Segunda Guerra Mundial, entre ellos a una exposición sobre el uso de los cuadros de Bernardo Bellotto en la reconstrucción de Varsovia tras dicha guerra. Se ha consultado bibliografia sobre la historia de Polonia, sobre los vedutistas y se ha dedicado una especial atención a los textos escritos por los protagonistas de la reconstrucción, centrando la atención en los textos de Jan Zachwatowicz (1900-1983), arquitecto polaco y codirector de la Oficina para la Reconstrucción de la Capital tras la Segunda Guerra Mundial. Finalmente se ha analizado un edificio conocido como la Casa de Juan para ejemplificar y comprobar la materialización del pensamiento de los protagonistas.es_ES
dc.description.abstract[Resumo] O traballo aborda as preguntas que a autora se formulou durante a súa estadía Erasmus en Varsovia para cursar o cuarto ano de estudos de arquitectura. Durante ese período, asistiu a varios eventos conmemorativos de fitos relacionados coa Segunda Guerra Mundial, entre eles unha exposición sobre o uso dos cadros de Bernardo Bellotto na reconstrución de Varsovia tras a guerra. Consultouse bibliografía sobre a historia de Polonia e sobre os vedutistas, prestando especial atención aos textos escritos polos protagonistas da reconstrución. O enfoque centrouse nos textos de Jan Zachwatowicz (1900–1983), arquitecto polaco e codirector da Oficina para a Reconstrución da Capital tras a Segunda Guerra Mundial. Finalmente, analizouse un edificio coñecido como a Casa de Xoán para exemplificar e verificar a materialización do pensamento dos protagonistas.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The work addresses the questions the author asked herself during her Erasmus stay in Warsaw to complete her fourth year of architecture studies. During that period, she attended several events commemorating milestones related to World War II, including an exhibition about the use of Bernardo Bellotto’s paintings in the reconstruction of Warsaw after the war. Bibliography on the history of Poland and vedutists was consulted, with special attention given to texts written by the key figures involved in the reconstruction. Focus was placed on the writings of Jan Zachwatowicz (1900–1983), a Polish architect and co-director of the Office for the Reconstruction of the Capital after World War II. Finally, a building known as the House of John was analyzed to exemplify and verify the materialization of the protagonists’ ideas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectBernardo Bellottoes_ES
dc.subjectIdentidades_ES
dc.subjectJan Zachwatowiczes_ES
dc.subjectReconstrucciónes_ES
dc.subjectVarsoviaes_ES
dc.subjectIdentityes_ES
dc.subjectReconstructiones_ES
dc.subjectWarsawes_ES
dc.titleReconstruir desde el arte. Las vedutas de Bernardo Bellotto y la Varsovia posbélica.es_ES
dc.title.alternativeRebuilding through art. The vedutas of Bernardo Bellotto and post-war Warsaw.es_ES
dc.typebachelor thesises_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ETSA). Estudos en arquitectura. Curso 2024/2025es_ES
UDC.coleccionTraballos académicoses_ES
UDC.tipotrabTFGes_ES
UDC.titulacionGrao en Estudos de Arquitecturaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem