Adolescencias trans*
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/38382
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Colecciones
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
Adolescencias trans*Fecha
2019Cita bibliográfica
Sanmartín Díaz, A., & Arias Rodríguez, M. (2019). Adolescencias trans. In (Re) construíndo o coñecemento: A Coruña, 14 de xuño de 2019 (pp. 189-198). Universidade de Vigo.
Resumen
[Resumen] La sociedad actual se encuentra conformada por una estructura patriarcal, donde se encuentran inmersos una serie de estereotipos de género, los cuales determinan la concepción de lo que significa ser hombre y mujer. Ideas que se aprenden mediante un proceso de socialización y aprendizaje social durante la infancia. Las personas trans, como miembros de la sociedad, interiorizan dichos estereotipos. Pero, aceptando el rol de género con el que se sienten identificados/as, el cual es contrario al sexo biológico. Mostrando el socialmente apoyado, sistema sexo-género, asignando a cada sexo una serie de comportamientos, actitudes, etc., simplemente por su conformación biológica. El estudio de la transexualidad ha evolucionado en los últimos años alcanzando mayor visibilidad actualmente gracias a las iniciativas de los colectivos trans y al incremento de niños, niñas y adolescentes que acuden a atención primaria por problemas de identidad de género. El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo validar el guion de la entrevista realizada con el propósito descubrir sus vivencias y experiencias personales de los y las adolescentes en diferentes ámbitos de su vida, así como conocer las posibles expectativas de género que puedan tener. Esto se realizará a través del diseño de un guion de una entrevista de recogida de información para adolescencias trans para conocer su identidad sexual, entorno familiar, ámbito escolar, estereotipos de género, relaciones sociales, así como el ámbito sanitario y las perspectivas de futuro, el cual será validado a través del estudio de expertas a través de dos expertas relacionadas con el contorno de la transexualidad en A Coruña.
Palabras clave
Transexualidad
Sexo
Género
Adolescencia
Validación
Educación social
Sexo
Género
Adolescencia
Validación
Educación social
Versión del editor
Derechos
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
ISBN
978-84-9749-758-9