Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAndrade, María
dc.contributor.authorPiñeiro Fernández, María
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Facultade de Socioloxíaes_ES
dc.date.accessioned2023-12-26T10:25:31Z
dc.date.available2023-12-26T10:25:31Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/34628
dc.description.abstract[Resumen] Cada vez son más las personas que dedican tiempo a visualizar vídeos de interés a través de las redes sociales; antes, destacaban redes como Instagram, dedicada a ver fotografías de personas cercanas (amigos/as, familiares…), ahora, continuamente, estamos reduciendo nuestros intereses a una mirada más individualista; damos menos importancia al entorno y más a nuestra satisfacción. Así nacen aplicaciones como TikTok, red de origen chino, especializada en ver y compartir vídeos de corta duración, filtrados al gusto del consumidor. Generalmente su público es joven y opta por una posibilidad de viralización mucho más alta que otras redes. El objetivo principal de este trabajo será analizar el deseo y la necesidad de publicar contenido en esta plataforma con la única pretensión de generar visitas. El estudio se centra en las personas jóvenes de entre 18 y 26 años que estudian en la UDC durante el curso 2022-2023, y se basa en un cuestionario online.es_ES
dc.description.abstract[Resumo] Son cada vez mais as persoas que dedican tempo a visualizar vídeos de interese a través das redes sociais; antes, destacaban redes coma Instagram, dedicada a ver fotografías de persoas cercanas (amigos/as, familiares…), agora, continuamente, reducimos os nosos intereses a unha mirada mais individualista; damos menos importancia ó entorno e mais á nosa satisfacción. Así nacen aplicacións como TikTok, red de orixe china, especializada en ver e compartir videos de corta duración, filtrados ó gusto do consumidor. Xeralmente o seu público é xoven, e opta por unha posibilidade de viralización moito máis alta que outras redes. O obxetivo principal desde traballo será analizar o desexo e a necesidade de publicar contido nesta plataforma coa única pretensión de xerar visitas. O estudo céntrase na xente nova de entre 18 e 26 anos que estudan na UDC durante o curso 2022-2023, e básase nun cuestionario online.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Each day, the number of people who dedicate their time to watch videos of interest through social networking sites increases. Before, networks such as Instagram, stood out, and were dedicated to seeing photos of close people (friends, relatives...). Nowadays, we are reducing our interests constantly to a more individualistic look, we downplay the environment in favour to our satisfaction. This is how applications such as TikTok were born, a network of Chinese origin, specialized in viewing and sharing short videos, filtered to suit the consumer. Generally speaking, its audience is young and it opts for a much higher chance of going viral than other networks. The main objective of this work will be to analyze the desire and the need to publish content on this platform with the sole aim of generating visits. The study focuses on young people between the ages of 18 and 26 who are studying at the UDC during the 2022-2023 academic year, and It is based on an online questionnaire.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectTikTokes_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectJóveneses_ES
dc.subjectVídeoses_ES
dc.subjectViralizaciónes_ES
dc.subjectRedes sociaises_ES
dc.subjectXóveneses_ES
dc.subjectSocial networkses_ES
dc.subjectYoung peoplees_ES
dc.subjectViralizationes_ES
dc.titleTikTok España: una nueva necesidad de exposición y viralización entre las personas jóveneses_ES
dc.title.alternativeTikTok España: unha nova necesidade de exposición e viralización entre a xente novaes_ES
dc.title.alternativeTikTok Spain: a new need for exposure and viralization among young peoplees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.SOC). Socioloxía. Curso 2022/2023es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem