Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVillena Alarcón, Eduardo
dc.contributor.authorFernández Torres, María Jesús
dc.contributor.authorCristófol, Carmen
dc.date.accessioned2021-05-07T12:22:16Z
dc.date.available2021-05-07T12:22:16Z
dc.date.issued2020-12-31
dc.identifier.citationVillena Alarcón, E., Fernández Torres, M. J., & Carmen, C. R. (2020). La comunicación de las empresas de moda en TikTok: ASOS como caso de estudio. Redmarka. Revista de Marketing Aplicado, 24(2), 95-109. https://doi.org/10.17979/redma.2020.24.2.7071es_ES
dc.identifier.issn1852-2300
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/27910
dc.description.abstract[Resumen] La rápida penetración de TikTok entre los usuarios ha incentivado la presencia de las marcas de moda en esta red social para difundir sus mensajes entre sus stakeholders. Las posibilidades comunicativas que ofrece este nuevo medio social son tan numerosas que las compañías se han visto obligadas a adaptar su contenido a dicha plataforma. El sector de la moda ve en TikTok un escaparate idóneo, por su marcado carácter visual, para posicionarse. En base a esto, se plantea un estudio de caso de la empresa ASOS mediante la monitorización de TikTok. Los resultados reflejan que el esfuerzo comunicativo es creciente por parte de la firma, aunque el grado de engagement entre la marca y sus públicos debe mejorar. La investigación pone de manifiesto que el diálogo a través de los comentarios sigue siendo testimonial también en esta red social; a pesar de ofrecer un contenido de valor al usuario y generar una imagen de marca positiva.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The rapid rise in popularity of TikTok among users has led fashion brands to increase their presence on the social media platform to disseminate their messages to different stakeholders. The communication possibilities offered by this new social media medium are so great that companies have been forced to adapt their content to the platform. The visual nature of TikTok makes it an ideal space for the fashion sector to position itself. The main aim of this study is to explore how fashion companies use TikTok to transmit information to their audiences. Using a case study content analysis of the British online fashion retailer, ASOS. The results show increased communication efforts by ASOS but a need for greater engagement between the brand and its audiences. The findings also show that dialogue through the comments section of the platform is still under-exploited; despite offering valuable content to the user and generating a positive brand image.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/redma.2020.24.2.7071es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
dc.subjectTikTokes_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectASOSes_ES
dc.subjectModaes_ES
dc.subjectRelaciones públicases_ES
dc.subjectSocial networkses_ES
dc.subjectFashiones_ES
dc.subjectPublic relationses_ES
dc.titleLa comunicación de las empresas de moda en TikTok: ASOS como caso de estudioes_ES
dc.title.alternativeFashion Company Communication on Tiktok: The Case of ASOSes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.date.updated2021-05-04T12:53:16Z
UDC.journalTitleRedmarka. Revista de Marketing Aplicadoes_ES
UDC.volume24es_ES
UDC.issue2es_ES
UDC.startPage95es_ES
UDC.endPage109es_ES
dc.identifier.doi10.17979/redma.2020.24.2.7071


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem