El negocio de la historia en la Feria Medieval de Noia

Ver/Abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/2734Colecciones
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
El negocio de la historia en la Feria Medieval de NoiaAutor(es)
Fecha
2004Cita bibliográfica
Sociológica. Revista de pensamiento social, 2004, 5: 81-100. ISSN: 1137-1234
Resumen
[Abstract] The article examines the performance of medieval feasts and markets as one
of the most suggestive and provoking projects that compose the heritage
dynamics, exploring their role in the construction of local identities and in the com..
munity economical development. The research focuses on the analysis of the repro..
duction of a medieval market in a small town in the North West of Spain, Noia.
During the last fifteen years, an extensive restoration and preservation project has
been designed for the old town by the public authorities. This practice has been later reinterpreted by the community as a group in the cultural production of the local
identity. Related to this development, the medieval market highlights the ancient
architectures and recreates the illusions of the past to sell the city heritage. [Resumen] Este artículo examina la celebración de ferias y mercados medievales como
uno de los proyectos más provocadores y sugerentes que componen las diná..
micas de patrimonialización, explorando su papel en la construcción de las identi..
dades locales, así como en el desarrollo económico de la comunidad. La investiga..
ción se centra en la recreación de un mercado medieval en una villa de Galicia,
Noia. A lo largo de los últimos 15 años las autoridades locales han llevado a cabo un
amplio proyecto de protección y restauración urbana, que la comunidad, como
grupo, ha reinterpretado en la producción de la identidad locaL Vinculada a este
proceso, la feria medieval subraya la arquitectura de la ciudad y recrea la ilusión del
pasado para vender el patrimonio de la ciudad
ISSN
1137-1234