Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorVázquez-Herrero, Jorge
dc.contributor.authorGonzález-Neira, Ana
dc.contributor.authorQuintas-Froufe, Natalia
dc.date.accessioned2020-05-25T06:56:00Z
dc.date.available2020-05-25T06:56:00Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationJ Vázquez-Herrero, A González-Neira, N Quintas-Froufe (2019): “La audiencia activa en la ficción transmedia: plataformas, interactividad y medición”. Revista Latina de Comunicación Social, 74, pp. 73 a 93. http://www.revistalatinacs.org/074paper/1322/05es.htmles_ES
dc.identifier.issn1138-5820
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/25620
dc.description.abstract[Resumen] Introducción. Los cambios en el panorama televisivo han dado pie a nuevas formas de producción y de consumo que imponen desafíos en la monitorización de la audiencia. Este artículo profundiza en las transformaciones de la medición de audiencia a través del estudio de caso de la serie de RTVE Si fueras tú, primera serie de ficción nativa, interactiva, transmedia. Metodología. Se realiza un análisis de los soportes y plataformas oficiales que conforman el universo transmedia de la serie de ficción para posteriormente estudiar las posibilidades de interacción y la actividad de la audiencia en cada una de ellas. Resultados. Los datos muestran que Facebook e Instagram concentran la mayor parte de la actividad del universo transmedia, además se identifica una rutina semanal en la combinación de plataformas y la integración de la audiencia activa. Discusión y conclusiones. Se constata la imposibilidad de cuantificar de forma estandarizada la audiencia transmedia y se señalan retos de futuro.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Introduction. The changes in the television landscape have given rise to new forms of production and consumption which present challenges to the monitoring of the audience. This article delves into the transformations regarding how to measure the audience through the case study of the series produced by RTVE, Si fueras tú, the first native, interactive and transmedia fiction series. Methodology. An analysis of the official media and platforms which make up the transmedia universe of the fiction series is carried out. Subsequently, the possibilities of interaction and the activities of the audience in each of them are studied. Results. The data show that Facebook and Instagram comprise the greater part of the activity in the transmedia universe. Moreover, the weekly routine in the combination of platforms and the integration of the active audience is identified. Discussion and conclusions. The impossibility of measuring in a standardized way the transmedia audience is proven while further challenges are mentioned.es_ES
dc.description.sponsorshipXunta de Galicia; ED341D R2016/019es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.urihttp://dx.doi.org/10.4185/RLCS-2019-1322es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAudiencia transmediaes_ES
dc.subjectRTVEes_ES
dc.subjectTelevisión públicaes_ES
dc.subjectMedición de audienciaes_ES
dc.subjectTransmedia audiencees_ES
dc.subjectPublic televisiones_ES
dc.subjectAudience measurementes_ES
dc.titleLa audiencia activa en la ficción transmedia: plataformas, interactividad y mediciónes_ES
dc.title.alternativeActive Audience in Transmedia Fiction: Platforms, Interactivity and Measurementes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRevista Latina de Comunicación Sociales_ES
UDC.issue74es_ES
UDC.startPage73es_ES
UDC.endPage93es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem