Mostrar o rexistro simple do ítem
Amoris vulnus idem sanat, qui facit: notas sobre la fortuna de un topos clásico
dc.contributor.author | López Poza, Sagrario | |
dc.date.accessioned | 2019-02-26T09:32:50Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | López Poza, Sagrario. (2019). ‘Amoris vulnus idem sanat, qui facit’: notas sobre la fortuna de un topos clásico. En Sagrario López Poza, Nieves Pena Sueiro, Mariano de la Campa, Isabel Pérez Cuenca, Susan Byrne y Almudena Vidorreta (Editores), Docta y Sabia Atenea. Studia in honorem Lía Schwartz (pp. 407-432). DOI: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497046.407 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-9749-704-6 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/21962 | |
dc.description.abstract | [Resumen] Se analizan las fuentes textuales e iconográficas de una divisa o empresa que adorna la tapa de un virginal italiano del siglo XVI conservado en el Victorian and Albert Museum de Londres (registro 490-1899). Se exponen las vías por las que un motivo de remoto origen griego llega hasta personas cultas del Siglo de Oro y cómo un género como el de la emblemática (en que se inserta la empresa analizada) aglutina tópicos, herencia literaria conceptual y visual que para muchos pasa hoy inadvertida, pero que comprendía muy bien un estudiante o persona culta de esa época. | es_ES |
dc.description.abstract | [Abstract] The textual and iconographic sources of an emblem that adorns a 16th century Italian virginal preserved in the Victorian and Albert Museum in London (record 490-1899) are analysed. It explores the ways in which a motif of remote Greek origin reaches cultured people of the sixteenth and seventeenth centuries and how Emblematics (genre in which the analysed device is inserted) brings together topics, conceptual and visual literary heritage that for many it goes unnoticed today, but that a student or educated person of that time understood very well. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións | es_ES |
dc.relation.uri | https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497046.407 | |
dc.rights | © Los autores | es_ES |
dc.subject | Antología griega | es_ES |
dc.subject | Emblemática | es_ES |
dc.subject | Herida de amor | es_ES |
dc.subject | Publilio Siro | es_ES |
dc.subject | Similia similibus curantur | es_ES |
dc.subject | Télefo | es_ES |
dc.subject | Greek anthology | es_ES |
dc.subject | Emblem studies | es_ES |
dc.subject | Wound of love | es_ES |
dc.subject | Publilio Siro | es_ES |
dc.subject | Telephus | es_ES |
dc.title | Amoris vulnus idem sanat, qui facit: notas sobre la fortuna de un topos clásico | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_ES |
dc.date.embargoEndDate | 2020-03-01 | es_ES |
dc.date.embargoLift | 2020-03-01 | |
UDC.startPage | 407 | es_ES |
UDC.endPage | 432 | es_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497046.407 | |
UDC.coleccion | Publicacións UDC | es_ES |