YouTube: ¿Plataforma social o medio de comunicación?. Estudio de su potencial como renovación de los medios tra-dicionales
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/20577
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 3.0 España
Colecciones
- Socioloxía, Grao en [152]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
YouTube: ¿Plataforma social o medio de comunicación?. Estudio de su potencial como renovación de los medios tra-dicionalesTítulo(s) alternativo(s)
YouTube: ¿Plataforma social ou medio de comunicación?. Estudo do seu potencial como renovación dos medios tradicionaisYouTube: Social networking platform or media?. Study of its power as a renewal of traditional media
Autor(es)
Directores
Otero Enríquez, RaimundoLópez Rey, José A.
Fecha
2017Centro/Dpto/Entidad
Universidade da Coruña. Facultade de SocioloxíaDescripción
Traballo fin de grao (UDC.SOC). Socioloxía. Curso 2016/2017Resumen
[Resumen] En una sociedad inmersa en las nuevas tecnologías ha surgido con fuerza una plataforma social: YouTube. Se presenta como uno de los sitios web de entre-tenimiento más visitado y con una evolución y cambio muy considerables en sus once años de existencia. En la presente investigación se estudia el poten-cial de YouTube como medio emergente de comunicación. En concreto y a modo de hipótesis de trabajo, se analiza cómo esta plataforma social abarca cada vez más campos comunicativos, y está desarrollando funcionalidades propias de los medios de comunicación más tradicionales. [Resumo] Nunha sociedade inmersa nas novas tecnoloxías xurdiu con forza unha plataforma social: YouTube. Preséntase como un dos sitios web de entretemento máis visitado e cunha evo-lución e cambio moi considerables nos seus once anos de existencia. Na presente investi-gación estúdase o potencial de YouTube como medio emerxente de comunicación. En concreto e a modo de hipótese de traballo, analízase como esta plataforma social abarca cada vez máis campos comunicativos, e está a desenvolver funcionalidades propias dos medios de comunicación máis tradicionais. [Abstract] In a society immersed in new technologies has emerged with force a social networking plat-form: YouTube. It is presented as one of the most visited entertaining websites with a very considerable evolution and change in its eleven years of existence. In the present research of YouTube´s potential is studied as an emerging media. Specifically and as a working hypothesis, we analyze how this social platform is increasingly encompassing communica-tive areas, and is developing functionalities typical of more traditional media.
Palabras clave
YouTube
Medios de comunicación
Usuarios
Redes sociales
Redes sociais
Media
Users
Social networks
Medios de comunicación
Usuarios
Redes sociales
Redes sociais
Media
Users
Social networks
Derechos
Atribución-NoComercial 3.0 España