Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Facultade de Ciencias da Comunicación
  • Investigación (FCOM)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Facultade de Ciencias da Comunicación
  • Investigación (FCOM)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Menores y alfabetización digital. Teleclip TV: cuatro años de producción infantil y televisión por Internet

Thumbnail
Ver/Abrir
Videla_Rodriguez_JJ_2012_Menores_alfabetizacion_digital_Teleclip.pdf (1.666Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/18235
Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional
Colecciones
  • Investigación (FCOM) [208]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título
Menores y alfabetización digital. Teleclip TV: cuatro años de producción infantil y televisión por Internet
Autor(es)
Corredoira, Loreto
Sanjuán Pérez, Antonio
Videla-Rodríguez, José-Juan
Martínez Costa, Sandra
Cetina, Rodrigo
Fecha
2012
Cita bibliográfica
Corredoira, L., Sanjuán, A., Videla, J., Martínez, S. and Cetina, R. (2012). Menores y alfabetización digital. Teleclip IV: cuatro años de producción infantil y televisión por Internet. Chasqui: revista Latinoamericana de Comunicación, [online] 117, pp.20-24. Available at: http://www.revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/204 [Accessed 13 Mar. 2017].
Resumen
[Resumen]: La producción y consumo de productos audiovisuales ya no están destinados exclusivamente para la televisión, sino que con las TIC móviles: celulares, tabletas y consolas, el acceso es mayor y la demanda también. En el ámbito de niños y jóvenes, es importante que exista una formación en lectura de mensaje audiovisual para que la recepción y consumo de los jóvenes no sean bancarias sino participativas y desde ellos puedan proponerse narrativas audiovisuales para la enseñanza y el entretenimiento educativo. El texto reseña el caso de Teleclip TV un proyecto que tiene cuatro años de desarrollo.
Palabras clave
Televisión
Educación
Alfabetización digital
Recepción
Consumo
 
Versión del editor
http://www.revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/204
Derechos
Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional
ISSN
1390-924X

Listar

Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias