Estudio descriptivo sobre los hábitos saludables en alumnado de Primaria desde la educación física escolar
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http://hdl.handle.net/2183/17659
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Estudio descriptivo sobre los hábitos saludables en alumnado de Primaria desde la educación física escolarTítulo(s) alternativo(s)
Descriptive study on the healthy habits of Primary students implemented by the physical educationFecha
2015Cita bibliográfica
Sportis, 2015, 1 (1): 87-104 ISSN 2386-8333
Resumen
[Resumen] La tendencia de la población hacia la adquisición de estilos de vida poco saludables es un problema cada vez más preocupante en la actualidad y, en especial, durante la adolescencia. La realización de un adecuado desayuno, la ingesta de 5 piezas de fruta al día, la práctica de actividad física o reducir el consumo de bollería, entre otros. El objetivo de este estudio ha sido explorar los hábitos de actividad física, alimentación y estilo de vida del alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria del Centro Público Integrado Ramón Piñeiro. En esta investigación participaron un total de 42 alumnos (20 niñas y 22 niños) de edades comprendidas entre los 10 y 12 años. Para la recogida de datos, se ha elaborado un cuestionario ad hoc consistente en 16 preguntas más 2 para identificación y datos socio-demográficos. Además se les han tomado medidas antropométricas para el cálculo del IMC. Como resultados destacables hemos obtenido que un bajo porcentaje realizan las 5 ingestas diarias recomendadas. No realizan actividad física durante el recreo escolar ni en el tiempo libre antes o después del comedor escolar. El 16,67% de los niños y niñas sufre sobrepeso. Como conclusiones más relevantes se puede decir que la muestra de nuestro estudio debería mejorar en hábitos alimenticios según las recomendaciones de la OMS (2010); en cuanto a actividad física, sería recomendable que al menos realizasen todos los días una hora de actividad física (OMS, 2010).
Palabras clave
Actividad física
Alimentación
Hábitos saludables
Educación primaria
Educación física
Niños
Alimentación
Hábitos saludables
Educación primaria
Educación física
Niños
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Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
ISSN
2386-8333