Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlvarez Sousa, Antón
dc.contributor.advisorCastellanos García, Pablo
dc.contributor.authorMelo Pereira, Luciana
dc.date.accessioned2014-12-10T19:48:13Z
dc.date.available2014-12-10T19:48:13Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/13851
dc.description.abstract[Resumen] En las últimas décadas el avance tecnológico y la liberalización económica han transformado profundamente el mercado turístico y han planteado a las empresas de este sector grandes desafíos que les han obligado a remodelarse y alterar su forma de actuación. En este contexto turbulento que rodea a las agencias de viajes y que repercute en su gestión, la presente tesis doctoral tiene como objetivo analizar el papel de diversos factores de cara a la actividad presente y futura de dichas agencias, como son las nuevas tecnologías y el fenómeno Internet, las certificaciones de calidad, las necesidades formativas, el asociacionismo, losfees y la actuación del sector público. Con este fm, este trab~o de investigación principalmente consiste en un estudio del colectivo profesional de los agentes de vi~es, en un contexto local dentro del escenario mundial. Para ello realizamos entrevistas personales dirigidas con la aplicación de un cuestionario a una muestra de 67 profesionales del sector minorista en las tres principaLes ciudades de la provincia de A Coruña. A partir de los datos resultantes de dichas entrevistas, se efectúa un análisis estadístico basado principalmente en tablas de contingencia, tests chi-cuadrado y diagramas de barras. Las principales conclusiones obtenidas son: la generalidad del uso de TIC, la no consideración de Internet como una amenaza, la importancia de la calidad del servicio al cliente, la relevancia de la formación, la visión del asociacionismo como un factor impulsor, la conformidad en la aplicación de fees y la escasa efectividad otorgada a las actuaciones del sector públicoes_ES
dc.description.abstract[Resumo] Nas últimas décadas o avance tecnolóxico e a liberalización económica transformaron profundamente o mercado turístico e plantexaron ás empresas deste sector grandes desafios que os obrigaron a remodelarse e alterar a súa forma de actuación. Neste contexto turbulento que rodea ás axencias de viaxes e que repercute na súa xestión, a presente tese doutoral ten como obxectivo analizar o papel de diversos factores de cara á actividade presente e futura das devanditas axencias, como son as novas tecnoloxías e o fenómeno Internet, as certificacións de calidade, as necesidades formativas, o asociacionismo, osfees e a actuación do sector público. Con este fin, este traballo de investigación principalmente consiste nun estudio do colectivo profesional dos axentes de viaxes, nun contexto local dentro do escenario mundial. Para iso realizamos entrevistas persoais dirixidas coa aplicación dun cuestionario a unha mostra de 67 profesionais do sector minorista nas tres principais cidades da provincia de A Coruña. A partir dos datos resultantes das devanditas entrevistas, efectúase unha análise estatística baseada principalmente en táboas de continxencia, tests chi-cadrado e diagramas de barras. As principais conclusións obtidas son: a xeneralidade do uso de TIC, a non consideración de Internet como unha ameaza, a importancia da calidade do servizo ao cliente, a relevancia da formación, a visión do asociacionismo como un factor impulsor, a conformidade na aplicación de lees e a escasa efectividade outorgada ás actuacións do sector público.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] In the last decades both the technological advance and the economicalliberalisation have transformed deeply the tourist market and have posed the companies of this sector big challenges that have obliged them to remodel and alter their behaviour. In this turbulent context that surrounds the travel agencies and affects to their management, the objective of this doctoral thesis is to analyze the role of sorne factors which may have repercussions on the present and future activity of these agencies, for example the new technologies and the Internet phenomenon, the quality certifications, the forrnative necessities, the associationism, the fees and the public sector intervention. With this aim, this research is mainly a study of the professional collective of travel agents, in a local context within the worldwide stage. For this, we carried out personal interviews directed with the application of a questionnaire to a sample of 67 professionals of the retail sector in the three main cities of the province of Corunna. From the resuIts of those interviews, we developed a statistical analysis based mainly on contingency tables, chi-square tests and bar charts. The main conclusions are: the generality of the use of TIC, the nonconsideration of Internet like a threat, the importance of the quality of the service to the client, the relevance of Ihe training, the vis ion of associationism like an impeller factor, the conformity in the application of fees and the scarce effectiveness granted to the intervention ofthe public sector.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido desta tese a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo da tese como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de esta tesis a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen de la tesis como a su contenidoes_ES
dc.subjectAgencias de viajees_ES
dc.subjectEstudios de mercadoes_ES
dc.subjectReposicionamientoes_ES
dc.subjectTecnologías de informaciónes_ES
dc.subjectDesintermediaciónes_ES
dc.subjectAgentes de viajes minoristases_ES
dc.titleLa opinión de los agentes de viajes minoristas sobre las estrategias competitivas frente a las nuevas tendencias de mercadoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem