Esto rompe: casos de productos en apuros y gestión de crisis

Ver/Abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/11883Colecciones
- Investigación (FCOM) [208]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
Esto rompe: casos de productos en apuros y gestión de crisisAutor(es)
Fecha
2002Resumen
[Resumen] Cuando se diseña un producto de aspecto extraordinario, siempre aparece alguien que augura: esto rompe. Asi justifica que no se le hubiera ocurrido a nadie antes, sobre todo a el. Si el producto sufre algun contratiempo, no solo se ensañara el critico en un consabido "ya lo decia yo" sino que el mercado le concedera mucha credibilidad. Y es que el diseño multiplica las virtudes pero tambien exagera los problemas. Le sucedio a la Torre de Babel o al Titanic y a los cuatro productos que se recogen en este libro: el Concorde, el Mercedes Clase A, el Ford Explorer con neumaticos Firestone y la plataforma petrolifera P36 de Petrobras. Todos ellos atravesaron sus respectivas crisis, reflejadas ampliamente por la prensa internacional, con multimillonarias consecuencias en las cuentas de resultados y en su imagen de marca. Unas crisis, gestionadas con mejor o peor fortuna por los responsables de las empresas implicadas, que se relatan aqui en clave de casos practicos para ser utilizados como ejercicio de discusion en un aula o reflexion por parte de directivos, directores de producto, gabinetes de diseño, de comunicacion y de crisis.
Palabras clave
Ventas
Gestión
Consumidores
Productos manufacturados
Defectos
Gestión
Consumidores
Productos manufacturados
Defectos
ISBN
84-9745-019-1 978-84-9745-019-5