Browsing by Author "Arias-Rodríguez, Alicia"
Now showing items 1-10 of 10
-
A percepción da profesión informática e a súa influencia na baixa matrícula de alumnas no grado
Arias-Rodríguez, Alicia; Sánchez Bello, Ana (Universidade da Coruña, 2014)[RESUMO] Este traballo ten por obxecto mellorar a inclusión das mulleres nos estudos relacionados coas TIC, deste mesmo obxectivo é o que move a axenda dixital europea en relación a aumentar a participación das mozas na ... -
Enfoque de género en las guías docentes de las titulaciones de educación
Arias-Rodríguez, Alicia; Fernández-Sánchez, Andrea; Lorenzo-Castiñeiras, J.J. (Dykinson, 2021) -
Identificación de una población de bien dotados
Iglesias Cortizas, María José; Arias-Rodríguez, Alicia; Abalde Paz, Eduardo; García-Fuentes de la Fuente, Carmen Delia; Mendiri, Paula; Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel (Universidade da Coruña, 1998)[Resumen] Este artículo recoge la identificación de sujetos bien dotados en los cursos de Primera (6-12 años) y 10 ciclos de ESO (13-14 años) en cinco centros públicos de la comunidad autónoma de España y para ello se ... -
Incidencia de los trastornos del habla en sujetos con diferentes patologías: deficiencia mental, deficiencia motórica, autismo en la provincia de A Coruña
Arias-Rodríguez, Alicia; Iglesias Cortizas, María José; Mendiri, Paula (Universidade da Coruña, 2000) -
Informal Learning with a Gender Perspective Transmitted by Influencers through Content on YouTube and Instagram in Spain
Arias-Rodríguez, Alicia; Sánchez-Bello, Ana (2022)[Abstract] The struggle for gender equality is based on identifying, understanding, and eradicating the causes of inequality. Digital media are and have always been governed by men and, as a consequence, have become another ... -
El practicum en las titulaciones universitarias de psicopedagogía, pedagogía y educación social: indicadores para su evaluación
Abalde Paz, Eduardo; Arias-Rodríguez, Alicia; Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Pérez González, Lourdes (Universidade da Coruña, 1999) -
El Practicum en Psicopedagogía: análisis comparativo entre áreas de conocimiento
Espiñeira-Bellón, Eva-María; Arias-Rodríguez, Alicia; Rebollo-Quintela, Nuria (Universidad Complutense de Madrid, 2016)[Resumen]En el presente artículo presentamos el proceso y los resultados de una investigación en la que, tras reflexionar sobre el concepto de Practicum y, de manera específica, sobre el Practicum de la titulación de ... -
Sexo, actitud y rendimiento en matemáticas. Variables predictoras
Mato-Vázquez, Dorinda; Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Arias-Rodríguez, Alicia (Universidad de Navarra, Servicio de Publicaciones, 2018)[Resumen] En educación, la matemática es una materia bien valorada socialmente, si bien sufre el rechazo de los alumnos y obtiene un rendimiento bajo en el curriculum escolar. Esta investigación pretende, verificada la ... -
Síndrome de Rett: identificación de una patología en nuestras aulas
Iglesias Cortizas, María José; Abalde Paz, Eduardo; Arias-Rodríguez, Alicia; García-Fuentes de la Fuente, Carmen Delia; Mendiri, Paula; Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel (Universidade da Coruña, 1998)[Resumen] Todavía no se ha establecido una adecuada orientación en el potencial de aprendizaje de los niños con Síndrome de Rett. (A.V.S.R.,1995). Por ello, pretendeInos exponer en este trabajo un enfoque dedicado a las ... -
Trastornos del lenguaje: instrumentos de recogida de datos
Arias-Rodríguez, Alicia; Iglesias Cortizas, María José; Mendiri, Paula (Universidade da Coruña, 2000)