Mostrar o rexistro simple do ítem
El entrenamiento reatribucional como intervención para la mejora del rendimiento académico
dc.contributor.author | Docampo Chiaromonte, Montserrat M. | |
dc.date.accessioned | 2010-01-26T12:47:36Z | |
dc.date.available | 2010-01-26T12:47:36Z | |
dc.date.issued | 1997 | |
dc.identifier.citation | Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 1997, 1: 369-375 ISSN: 1138-1663 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1138-1663 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/6587 | |
dc.description.abstract | [Resumen] Se presenta una revisión sobre la función que desempeñan las atribuciones causales en el rendimiento académico. En primer lugar, se hace referencia a un ejemplo que muestra como la conducta y las emociones pueden cambiar al atribuir el mismo resultado a diferentes causas.- A continuación se describen las dimensiones principales en que pueden ser ordenadas las atribuciones causales.- De forma detallada se indican cuales son las consecuencias de los distintos tipos de explicaciones causales sobre la motivación, el estado emocional y la autoestima.- Por último, se hace mención de los estilos atribucionales que son adaptativos y desadaptativos para el rendimiento académico y la posibilidad de modificar estos últimos a través del feedback que proporciona el entrenamiento reatribucional. | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidade da Coruña | es_ES |
dc.subject | Atribución causal | es_ES |
dc.subject | Estilo atribucional | es_ES |
dc.subject | Entrenamiento reatribucional | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.title | El entrenamiento reatribucional como intervención para la mejora del rendimiento académico | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess |