Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorDocampo Chiaromonte, Montserrat M.
dc.date.accessioned2010-01-26T12:47:36Z
dc.date.available2010-01-26T12:47:36Z
dc.date.issued1997
dc.identifier.citationRevista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 1997, 1: 369-375 ISSN: 1138-1663es_ES
dc.identifier.issn1138-1663
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/6587
dc.description.abstract[Resumen] Se presenta una revisión sobre la función que desempeñan las atribuciones causales en el rendimiento académico. En primer lugar, se hace referencia a un ejemplo que muestra como la conducta y las emociones pueden cambiar al atribuir el mismo resultado a diferentes causas.- A continuación se describen las dimensiones principales en que pueden ser ordenadas las atribuciones causales.- De forma detallada se indican cuales son las consecuencias de los distintos tipos de explicaciones causales sobre la motivación, el estado emocional y la autoestima.- Por último, se hace mención de los estilos atribucionales que son adaptativos y desadaptativos para el rendimiento académico y la posibilidad de modificar estos últimos a través del feedback que proporciona el entrenamiento reatribucional.
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.subjectAtribución causales_ES
dc.subjectEstilo atribucionales_ES
dc.subjectEntrenamiento reatribucionales_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleEl entrenamiento reatribucional como intervención para la mejora del rendimiento académicoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem