• Características de la imagen mental y rendimiento académico 

      Campos, Alfredo; González, María Ángeles; Pérez-Fabello, María José (Universidade da Coruña, 2000)
      [Resumen] En esta investigación se deseaba averiguar qué peso tienen las imágenes mentales en el rendimiento académico. Interesaba ver la relación de diferentes tests de rendimiento en imagen con las calificaciones académicas. ...
    • Efecto de las imágenes raras y del reaprendizaje sobre la memoria 

      Campos, Alfredo; Gómez-Juncal, Rocío; Pérez-Fabello, María José (Universidade da Coruña, 2008)
      [Resumen] Desde hace siglos se utilizan las imágenes raras como ayuda a la memoria, sin embargo, se sigue estudiando en qué condiciones es efectiva. En esta investigación analizamos la influencia de la estrategia de ...
    • Imagen espacial y autopercepción creativa 

      González, María Ángeles; Campos, Alfredo (Universidade da Coruña, 1997)
      [Resumen] A pesar de que muchos investigadores y artistas dicen que efectúan sus descubrimientos y sus obras de arte utilizando imágenes mentales, los resultados de las investigaciones no son tan contundentes, probablemente ...
    • Imagen normal-rara y su efecto en el recuerdo 

      Campos, Alfredo; Pérez-Fabello, María José; Calado, María (Universidade da Coruña, 2003)
      [Resumen] Las estrategias mnemotécnicas basadas en las imágenes mentales son un buen instrumento para todo tipo de aprendizaje, sobre todo para el aprendizaje de palabras. Para el aprendizaje de palabras se recomienda ...
    • Limitations of the efficacy of bizare imagery in mixed lists 

      Gómez-Juncal, Rocío; Pérez-Fabello, María José; Campos, Alfredo (Universidade da Coruña, 2009)
      [Resumen] Desde hace siglos se utilizan las imáge- nes raras como ayuda a la memoria, sin embargo, se sigue estudiando en qué condi- ciones es efectiva. Se ha demostrado que es eficaz cuando se cumplen varias condicio- nes: ...
    • Percepción creativa y viveza de imagen subjetiva 

      Campos, Alfredo; González, María Ángeles (Universidade da Coruña, 1997)
      [Resumen] Dada la importancia que tienen en la educación tanto la imagen como la creatividad, nos proponemos en esta investigación ver la relación entre estas dos variables. Son muchos los estudios que analizan la influencia ...
    • Reaprendizaje incidental mediante diferentes imágenes mentales 

      Campos, Alfredo; Gómez-Juncal, Rocío; Pérez-Fabello, María José (Universidade da Coruña, 2011)