Listar Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación por data de publicación
Mostrando ítems 41-60 de 652
-
El género copmo factor condicionante de la elección de carrera: hacia una orientación para la igualdad de oportunidades entre los sexos
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumen] En esta comunicación pretendemos abordar el tema de las diferencias de elección asociadas al género. Tras una breve referencia a los factores condicionantes que inciden en el proceso de desarrollo de la elección ... -
Consideraciones críticas en torno al desarrollo curricular, la formación en centros y el asesoramiento en Galicia
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumen] El desarrollo curricular basado en la escuela, la formación en centros y otros términos que hacen referencia a propuestas diversas en torno al protagonisnlo de los docentes, a la descentralización y a la escuela ... -
El profesor/a de apoyo: nuevas perspectivas
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumen] Las personas difieren entre sí por muchas razones y esta diversidad forma parte inherente de todo proceso educativo. Pero, no se trata de construir una escuela compensadora de estas desigualdades, pués ésta, al ... -
Una aproximación a la historia del asesoramiento vocacional
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumen] Actualmente el Asesoramiento Vocacional representa un campo en continuo desarrollo dentro de la Psicología Vocacional. Así, el que los centros escolares cuenten con Departamentos de Orientación regidos por Asesores, ... -
Psicodidáctica de la educación física
(Universidade da Coruña, 1997)El término PSICODIDACTICA es utilizado por Renzo Titone con especial frecuencia, ya desde los años cincuenta, aunque su historia conceptual es más remota. El componente psicológico es una de las matrices fundamentales de ... -
Orientación psicopedagóxica e educación para a saúde na educación infantil
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumo] A educación infantil constitúe unha etapa educativa chea de NECESIDADES, ás que a escola ten que respostar dende distintos álnbitos. A ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓXICA ten un papel fundamental nesta etapa en todo o que ... -
As adaptacións curriculares individualizadas : proposta dun documento para a súa elaboración
(Universidade da Coruña, 1997) -
Patología del lenguaje (II)
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumen] La presente comunicación trata de relacionar las dificultades del lenguaje con los Trastornos Generalizados de la Personalidad (TGP), especialmente con el autismo. Consta de un marco legal que refleja la evolución ... -
Directrices comunitarias de la educación universitaria: crisis de la institución y estrategias de innovación.
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumen] Este trabajo estudia las directrices de la educación universitaria en el marco de la Unión Europea, utilizando como fuente documental el marco legal y los informes que, sobre educación, investigación y competitividad, ... -
Diagnóstico de intereses: un procedimiento de apoyo para las elecciones académico-profesionales
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumen] En la presente comunicación presentamos una visión esquemática de los grandes enfoques en las elecciones académico profesionales y la caracterización de la conducta vocacional.Cada teoría vocacional o modelo se ... -
El trastorno autista: un análisis de los aspectos asociados (I)
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumen] A través de esta comunicación pretendemos resumir de la manera más clara posible nuestro propio estudio del trastorno autista enmarcado dentro de los trastornos generalizados del desarrollo. Esto, a su vez, nos ... -
Una propuesta logoexploratoria de los trastornos del habla
(Universidade da Coruña, 1997) -
Atención a la diversidad en Alemania, Inglaterra y Dinamarca
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumen] Este trabajo tiene por objeto brindar un panorama general del Sistema Educativo Alemán, Inglés y Danés bajo las disposiciones vigentes en la actualidad en las políticas de gobierno respecto del servicio de la ... -
Logoexploración de la voz del niño
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumen] Esta ponencia tiene por objeto clarificar la metodología utilizada para una logoexploración de la voz en la población infantil, si bien con las correspondientes adaptaciones podría utilizarse en sujetos adultos. ... -
Como se poden prever, contribuir e resolve-los conflictos que poden xurdir na aula
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumo] Na medida en que a convivencia interna na aula funcione, a relación profesor/a-alumno/a e alumnos/as-alumnos/as será mais positiva. O profesor/a, titor/a non só, debe de preocuparse por cuestións como a didáctica, ... -
Influência da aglutinação de tempos lectivos nas práticas educativas de sala de aula
(Universidade da Coruña, 1997) -
Configuración de la educación para el tiempo libre de las personas adultas
(Universidade da Coruña, 1997) -
Unha nova xeira: a revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación
(Universidade da Coruña, 1997) -
La práctica evaluadora del profesorado de La Coruña: un estudio empírico
(Universidade da Coruña, 1997) -
Actividades de orientación y desarrollo profesional realizadas en la Universidade da Coruña
(Universidade da Coruña, 1997)