Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorEspiñeira-Bellón, Eva-María
dc.contributor.authorMuñoz-Cantero, Jesús-Miguel
dc.date.accessioned2021-11-15T09:17:28Z
dc.date.available2021-11-15T09:17:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationEspiñeira Bellón, Eva María; Muñoz Cantero, Jesús Miguel (2021): Adaptación de estrategias formativas y de orientación ante la nueva normalidad académica. En García Naya, J.A. (ed.) (2021). Contextos universitarios transformadores: a nova normalidade académica. Leccións aprendidas e retos de futuro. V Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña. A Coruña (pág. 155-167). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498180.155 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498180es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9749-818-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/28883
dc.description.abstract[Resumen] A continuación, se presenta una experiencia innovadora desarrollada en el curso 2020/2021 por el Grupo de Innovación en Tutorización y Atención al Estudiantado (GITIAES) de la Universidade da Coruña para dar respuesta a uno de sus objetivos centrados en orientar al alumnado en tipologías y metodologías de investigación encaminadas a la elaboración de los Trabajos de Fin de Grado (TFG) o Trabajos de Fin de Máster (TFM) tanto desde el ámbito cuantitativo como cualitativo. Dicho objetivo se venía trabajando desde el curso 2017/2018 en el que se registra dicho grupo de innovación, pero, atendiendo a la situación producida por la COVID-19, ha tenido que ser desarrollada a través de medios digitales. Los resultados muestran el aumento en la aceptación por parte del estudiantado con lo que es necesario destacar la importancia de seguir avanzando en este tipo de acciones teniendo en cuenta la oportunidad que brindan las tecnologías de la información y la comunicación.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Below, an innovative experience developed in the academic year 2020/2021 by the Group of Innovation in Tutoring and Attention to the Students (GITIAES) of the University of A Coruña is presented to respond to one of its objectives focused on guiding students in typologies and research methodologies aimed at the elaboration of the End of Degree Works (TFG) or Master's Degree Final Projects (TFM) both from the quantitative and qualitative field. This objective has been developed since the 2017/2018 academic year in which this innovation group is registered. In response to the situation caused by COVID-19, it has had to be developed through digital means. The results show the increase in acceptance by the student body. It is necessary to stress the importance of continuing to make progress in this type of action, bearing in mind the opportunity offered by information and communication technologies.es_ES
dc.description.urihttp://hdl.handle.net/2183/28796
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña, Servizo de Publicaciónses_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497498180.155es_ES
dc.rightsAtribución-Non comercial-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.gl*
dc.subjectInnovaciónes_ES
dc.subjectPíldoras formativases_ES
dc.subjectTrabajo de fin de gradoes_ES
dc.subjectTrabajo de fin de másteres_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectInnovationes_ES
dc.subjectTraining pillses_ES
dc.subjectEnd-of-degree workes_ES
dc.subjectMaster's degree final Projectes_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.titleAdaptación de estrategias formativas y de orientación ante la nueva normalidad académicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage155es_ES
UDC.endPage167es_ES
dc.identifier.doi10.17979/spudc.9788497498180.155
UDC.conferenceTitleXornadas de Innovación Docente (5º. 2021. A Coruña)es_ES
UDC.inbookTitleContextos universitarios transformadores: a nova normalidade académica. Leccións aprendidas e retos de futuro. V Xornadas de Innovación Docente


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem