Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorMartínez Costa, Sandra
dc.contributor.authorNozal, Teresa
dc.date.accessioned2020-07-14T16:10:32Z
dc.date.available2020-07-14T16:10:32Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationMartínez Costa, Sandra; Nozal Cantarero, Teresa (2020): Práctica de materias coordinadas en aprendizaje y servicio: la destreza profesional al servicio de la sociedad próxima. En De la Torre Fernández, E. (ed.) (2020). Contextos universitarios transformadores: Boas prácticas no marco dos GID. IV Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña. A Coruña (pág.345-358)es_ES
dc.identifier.issn2605-1222
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/26022
dc.description.abstract[Resumen] Las asignaturas Publicidad Audiovisual y Ficción Audiovisual, ambas impartidas en el primer cuatrimestre de segundo curso del grado en Comunicación Audiovisual de la Universidade da Coruña, se coordinaron en el curso 2018-19 para ofrecer a los alumnos una práctica conjunta en servicio de la sociedad de la ciudad de A Coruña. La esencia del ejercicio consistía en que los estudiantes pusiesen las destrezas profesionales que adquirían en ambas materias al servicio de los centros de acogida de animales de la ciudad y sus alrededores. De esta forma se fomentaba la “autoconciencia” del trabajo profesional como un bien para el entorno social, además de como un medio de subsistencia personal y, a la vez, se formaba en valores a los estudiantes como metodología de innovación docente.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Audio-visual advertising and audio-visual fiction subjects are both taught in the first four-month term of the Audio-visual Communication Degree of the University of A Corunha. Both Professors of the subjects coordinated in the 2018-19 academic year a joint practice for the students in order to offer a society service to the A Coruña citizens. The essence of that practice was to use the professional skills the students acquired in both subjects for the service of the animal reception centers in the city and its surroundings. In this way, the “self-awareness” of their professional work was promoted as a good for the social environment, as well as as a means of personal subsistence and, at the same time, students were trained in values as aninnovation teaching methodology.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña, Cufiees_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497497756.345es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectComuniación audiovisuales_ES
dc.subjectPublicidad audiovisuales_ES
dc.subjectFicción audiovisuales_ES
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoses_ES
dc.subjectAprendizaje-Servicioes_ES
dc.titlePráctica de materias coordinadas en aprendizaje y servicio: la destreza profesional al servicio de la sociedad próximaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage345es_ES
UDC.endPage358es_ES
UDC.conferenceTitleIV Xornadas de Innovación Docentees_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem