Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorHernández Gándara, Ana
dc.contributor.authorCañabate Ortiz, Dolors
dc.date.accessioned2020-05-08T11:33:29Z
dc.date.available2020-05-08T11:33:29Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationHernández Gándara, A., & Cañabate Ortiz, D. (2020). Role-playing y diálogo como protagonistas en la evaluación entre iguales: una experiencia de aprendizaje cooperativo. Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity, 6(2), 182-203. https://doi.org/10.17979/sportis.2020.6.2.6041es_ES
dc.identifier.issn2386-8333
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/25525
dc.description.abstract[Resumen] El trabajo en grupos interdisciplinares, la toma de decisiones, la resolución de problemas, las habilidades interpersonales, la capacidad crítica y autocrítica, el liderazgo, etc., son competencias que exigen a docentes de escuela y universidad la redefinición continua de nuevos métodos de evaluación, que permitan valorar la adquisición de habilidades, capacidades y conocimientos por parte del alumnado. El objetivo de esta intervención se centra en la implementación y valoración de una metodología cooperativa y evaluación dialogada basada en dinámicas de role-playing. Se contextualiza en la asignatura de Juegos y habilidades motrices básicas del segundo curso del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Europea Miguel de Cervantes durante el curso 2019. En esta investigación descriptiva han participado 44 estudiantes, que debían de diseñar, organizar e impartir una práctica cooperativa (3-4 estudiantes por grupo) al resto de compañeros. Al final de semestre, se llevó a cabo una encuesta de valoración del proceso mediante un cuestionario perteneciente al Proyecto de Innovación Educativa “Alumnos que enseñan a alumnos” de la misma universidad. Los resultados reflejan una alta satisfacción del estudiantado respecto a la enseñanza y evaluación entre iguales, reconociendo una mayor implicación personal en su propio aprendizaje y en el de los demás.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Working in interdisciplinary groups, decision making, problem solving, interpersonal skills, critical and self-critical ability, leadership, etc., are competencies that require school and university teachers to continually redefine new evaluation methods, which allow to assess the acquisition of skills, abilities and knowledge by students. The objective of this intervention is focused on the implementation and evaluation of a cooperative methodology and dialogue evaluation based on role-playing dynamics. It is contextualized in the subject of Basic games and motor skills of the second year of the Degree in Physical Activity and Sports Sciences of the European University Miguel de Cervantes during 2019. In this descriptive investigation 44 students participated, who had to design, organize and impart a cooperative practice (3-4 students per group) to the rest of their classmates. At the end of the semester, a process assessment survey was carried out by means of a questionnaire belonging to the Educational Innovation Project “Students who teach students” of the same university. The results reflect high student satisfaction with peer teaching and evaluation, recognizing greater personal involvement in their own learning and that of others.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/sportis.2020.6.2.6041es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectJuego de roleses_ES
dc.subjectEvaluación dialogadaes_ES
dc.subjectEnseñanza entre igualeses_ES
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subjectFeedback role-playinges_ES
dc.subjectDialogue evaluationes_ES
dc.subjectPeer learninges_ES
dc.subjectCooperative learninges_ES
dc.subjectFeedbackes_ES
dc.titleRole-playing y diálogo como protagonistas en la evaluación entre iguales: una experiencia de aprendizaje cooperativoes_ES
dc.title.alternativeRole-playing and dialogue as protagonists in peer evaluation: an experience of cooperative learninges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleSportises_ES
UDC.volume6es_ES
UDC.issue2es_ES
UDC.startPage182es_ES
UDC.endPage203es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem