Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorFiorini, Barbara
dc.contributor.authorCatalano, Sarah
dc.date.accessioned2019-05-30T12:01:03Z
dc.date.available2019-05-30T12:01:03Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationFiorini, B., & Catalano, S. (2017). El edificio eclesial para Lina Bo Bardi. Actas De Arquitectura Religiosa Contemporánea, 4, 194-203. https://doi.org/10.17979/aarc.2015.4.0.5133es_ES
dc.identifier.issn2340-5503
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/23089
dc.description.abstract[Resumen] La intervención tiene como objetivo investigar la figura de Lina Bo Bardi, una arquitecta italiana que se trasladó a Brasil en 1946, al final de la Segunda Guerra Mundial, y que durante sus años de actividad en Italia fue también colaboradora del arquitecto Gio Ponti. Se analizará en detalle su arquitectura destinada al culto. Entre el gran número de obras de la arquitecta se encuentran, de hecho, dos pequeñas pero significativas iglesias construidas en Brasil durante los años setenta del siglo pasado. ¿Cuáles fueron las referencias arquitectónicas de Lina Bo Bardi para el edificio de culto? ¿Cómo su formación italiana ha impregnado sus obras y cómo éstas han sido contaminadas por la arquitectura del nuevo continente? Pocos años atrás, el Concilio Vaticano II había dado nuevas indicaciones litúrgicas. Nos podemos preguntar si la apertura litúrgica fue considerada en su obra como parte del discurso arquitectónico utilizado o si, simplemente, se tomó como un dato sobrevenido.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] This intervention aims to investigate the figure of Lina Bo Bardi, an Italian architect who moved to Brazil in 1946, at the end of the Second World War, who during his years of activity in Italy was also collaborating with the architect Gio Ponti. Bo Bardi sacred architecture will be discussed in detail. Among the large number of works by the architect are, in fact, two small but significant churches built in Brazil in the seventies of the last century. What were the Lina Bo Bardi architectural references to the place of worship? How her Italian training has permeated her work and how they have been contaminated by the architecture of the new continent? A few years before, the Second Vatican Council had given new liturgical indications. We can wonder if the liturgical opening was seen in his work as part of the architectural discourse used or if it simply was took as a fact occurred.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/aarc.2015.4.0.5133es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectLina Bo Bardies_ES
dc.subjectArquitectura religiosaes_ES
dc.subjectArquitectura brasileñaes_ES
dc.subjectConcilio Vaticano IIes_ES
dc.subjectSacred architecturees_ES
dc.subjectBrasilian architecturees_ES
dc.subjectSecond Vatican Counciles_ES
dc.titleEl edificio eclesial para Lina Bo Bardies_ES
dc.title.alternativeChurch Building by Lina Bo Bardies_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleActas de Arquitectura Religiosa Contemporáneaes_ES
UDC.volume4es_ES
UDC.startPage194es_ES
UDC.endPage203es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem