Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Del apagón analógico al temático: el comportamiento de la audiencia televisiva española
(Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, 2014)
[Resumen]: El objetivo principal de esta investigación es analizar el comportamiento de la audiencia televisiva en España durante el periodo que abarca desde el apagón analógico, ocurrido en el año 2010, hasta el apagón ...
Cómo triunfa un programa en la audiencia social: el caso de La Voz
(Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna de la Universidad Ramón Llull, 2015)
[Resumen]: La enorme difusión de las redes sociales y los dispositivos móviles ha dado pie a una transformación de la televisión,
denominada televisión social. Los internautas
comentan en las redes sociales, principalmente ...
Audiencias activas: participación de la audiencia social en la televisión
(Grupo Comunicar, 2014-07-01)
[Resumen]: La combinación de redes sociales, segundas pantallas y televisión ha propiciado la aparición de una nueva relación de los espectadores con la televisión en la que los habituales roles del paradigma de la ...
Televisión, audiencias y debates electorales: hacia la multipantalla
(EPI SCP, 2020)
[Resumen] En el actual ecosistema mediático, uno de los principales pilares de las campañas de comunicación de los partidos políticos
se centra en la aparición de los líderes políticos en televisión. La presencia y ...
La medición de la audiencia televisiva: desafíos ante las nuevas plataformas de video
(Universidad de Guadalajara (México), 2020)
[Resumen] Tras estudiar los sistemas de medición de la audiencia televisiva en diferentes países, se reflexiona sobre los desafíos de la audimetría en el escenario mediático actual ante la llegada de nuevos competidores ...
Preferencias televisivas de la audiencia española (2005-2019): programas, formatos y cadenas
(Universidad Complutense de Madrid, 2020)
[Resumen] En los últimos quince años el sector audiovisual español ha sufrido grandes transformaciones derivadas del nacimiento de nuevos canales generalistas como Cuatro (2005) y La Sexta (2006), el apagón analógico y el ...
Spanish Audience Interest in Televised Politics: from electoral debates to politainment
(Universidad de Navarra, 2020)
[Abstract]Televised politics have become an essential focal point in the planning of the electoral campaigns of any political party. Television is the main source of information during electoral processes and politainment ...