• Apps educativas para el público infantil: juegos para el entretenimiento o recursos educativos 

      Digón-Regueiro, Patricia; Iglesias-Amorín, Fernando (Universidad Pedagógica Nacional (Colombia), 2022-01-01)
      [Resumen] La finalidad de este trabajo es el estudio de apps educativas para el público infantil, a partir de la creación de un modelo de análisis de contenido. Tras una amplia revisión de trabajos de carácter internacional ...
    • Desafios dos meios eletrônicos em ambientes escolares da educação infantil 

      Sánchez-Blanco, Concepción (2021)
      [Resumen] Este ensayo reflexiona sobre un uso crítico de los medios electrónicos y de la movilidad de información que producen, junto con los desafíos educativos que abren en los primeros años de la escolaridad, haciendo ...
    • Future teachers as agents of language revitalisation: the case of Galician early childhood education 

      DePalma, Renée; Zapico-Barbeito, María-Helena; Sobrino-Freire, Iria (Routledge, 2018-08-05)
      [Abstract] In this article, we aim to explore the important role of future teachers in the revitalisation of minoritised languages. In the Spanish autonomous community of Galicia, language legislation stipulates that the ...
    • La indagación en la formación de maestros de educación infantil. El trasvase de agua como problema 

      Golías Pérez, Yolanda; García-Barros, Susana; Rivadulla-López, Juan-Carlos (Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 2022)
      [Resumen] Dado el amplio consenso que existe respecto a la importancia de comenzar la educación científica en los primeros niveles educativos y, en consecuencia, a la de atender a la formación específica del profesorado, ...
    • Infancias confinadas: construyendo la escuela desde la educación artística 

      Martínez-Vérez, María-Victoria; Vilas-Ares, María-Dolores; Montero-Seoane, Antonio (Universidad Complutense de Madrid - Servicio de Publicaciones, 2020-12-29)
      [Resumen]: El presente trabajo tiene por objeto mantener la comunicación emocional entre las educadoras de la Escuela Infantil “Carmen Cervigón” de A Coruña y las familias, durante la etapa de confinamiento derivado de ...
    • El modelo pedagógico de materiales digitales para Educación Infantil elaborados por editoriales gallegas 

      Méndez-García, Rosa-María; Casal de la Fuente, Lucía; Rodríguez Regueira, Nerea; Gonçalves, Daniela (Universidad de Málaga, 2021)
      [Resumen] Teniendo en cuenta el carácter innovador que, a priori, implica la incorporación de materiales didácticos digitales al proceso de enseñanza-aprendizaje, y siendo la Educación Infantil una de las etapas del sistema ...
    • Sexism in Lyrics of Children’s Songs in School and Family Environment 

      Chao-Fernández, Aurelio; Chao-Fernández, Rocío; López-Chao, Carmen (2020)
      [Abstract] Song is a regular part of the lives of the little ones, from the family environment to school, where it becomes one of the most used tools in early childhood education due to its educational potential. Therefore, ...
    • Use of blogs for prospective early childhood teachers 

      Muñoz-Carril, Pablo-César; González-Sanmamed, Mercedes; Fuentes Abeledo, Eduardo José (UNED, 2020)
      [Abstract] This study examines those factors which affect the possibility of using blogs as a tool for continued learning by future infant-school teachers. 222 students participated (3 cohorts spread over 13 class groups) ...