Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
La actividad empresarial durante el primer franquismo: la Compañía de Tranvías de La Coruña, 1936 - 1962
(1998-01)
[Resumen] En los últimos años los estudios económicos en perspectiva histórica han comenzado a superar la barrera sociológica de la guerra civil y se han adentrado en el campo de la economía franquista, todavía poco conocida ...
Belgian investment in trams and light railways. An international approach, 1892-1935
(2003)
[Abstract]: In this article the international investments made by Belgium are analysed both geographically and quantitatively, within the urban transport sector, a sector which has been little researched and in which Belgium ...
Energy, Innovation and Transport: The Electrification of Trams in Spain, 1896–1935
(2007)
[Abstract]: The electrification of trams has been one of the most significant changes in urban transport. It led to price reductions, increased speed, better regularity, comfort and convenience and the popularisation of ...
Empresas y servicios públicos. La creación de una infraestructura de transporte urbano, A Coruña 1876 - 1925
(1997-09)
[Resumen] El desarrollo urbano que se ve impulsado por los procesos de industrialización iniciados en el siglo pasado exige la dotación de una serie de infraestructuras básicas (agua,
alumbrado, transporte, etc.), cuya ...
La actividad empresarial durante el primer franquismo: la Compañía de Tranvías de La Coruña, 1936-1962
(Asociación Ibérica de Historia Ferroviaria, 2005)
[Resumen] La evolución de la Compañía de Tranvías de La Coruña durante el primer franquismo se puede estructurar en dos etapas. La primera de ellas entre el inicio de la Guerra Civil y aproximadamente 1948, momento este ...