Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorGonzález, María Teresa
dc.contributor.authorMéndez-García, Rosa-María
dc.contributor.authorRodríguez Entrena, María Jesús
dc.date.accessioned2017-03-07T12:25:00Z
dc.date.available2017-03-07T12:25:00Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationGonzález, M. T., García, R. M., & Entrena, M. J. R. (2009). Programas de atención a la diversidad: Legislación, características, análisis y valoración. Profesorado: Revista De Curriculum Y Formación Del Profesorado, 13(3), 79-104es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/18213
dc.description.abstract[Resumen] El presente artículo ofrece un análisis panorámico de las medidas de atención a la diversidad reguladas en la Comunidad Autónoma de Murcia para el alumnado de la ESO, centrándose concretamente en el entramado legislativo a partir del cual los centros han de organizar y llevar a cabo la atención al alumnado con problemas y dificultades de aprendizaje en esta etapa educativa. Dicho análisis legislativo nos ha permitido extraer un conjunto de conclusiones sobre las características definitorias de tales medidas, y de los alumnos a los que van destinadas, así como sobre cuestiones de índole organizativa, relativas a los agrupamientos de alumnos y a la coordinación requerida para su despliegue en los centros, que consideramos de relevante interés para la comunidad educativa.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] This article provides a panorama of the measures of attention to diversity covered in the Autonomous Community of Murcia for students of ESO, specifically focusing on the legislative framework from which schools have to organize and carry out care students with learning problems and difficulties at the secondary level. The legislative analysis has allowed us to extract a set of conclusions about the defining characteristics of such measures, and students for whom they are intended, and on issues of organizational nature, concerning the groups of students and the coordination required for deployment in places which it considers relevant for the educational community interest.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev133ART3.pdfes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAtención a la diversidades_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectMedidases_ES
dc.subjectProgramases_ES
dc.subjectAttention to diversityes_ES
dc.titleMedidas de atención a la diversidad legislación, características, análisis y valoraciónes_ES
dc.title.alternativeMeasures of attention to diversity: legislative framework, characteristics, analysis and evaluationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleProfesorado: Revista de curriculum y formación del profesoradoes_ES
UDC.volume13es_ES
UDC.issue3es_ES
UDC.startPage79es_ES
UDC.endPage104es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem