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dc.contributor.advisorGalán Diaz, Juan José
dc.contributor.authorVarela-Fernández, Nuria
dc.date.accessioned2016-06-28T14:11:49Z
dc.date.available2016-06-28T14:11:49Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/16965
dc.descriptionPrograma Oficial de Doutoramento en Enxeñaría Marítima. 550V01es_ES
dc.description.abstract[Resumo] A corrosión é un problema que afecta diferentes partes do barco, tanto as expostas aos elementos como o interior do buque. Un factor importante no cumprimento de prazos é motor, pero tamén que a súa fabricación garanta a fiabilidade. Para determinar a adecuación do material do motor, as distintas partes son examinadas por medio dun análise químico, e unha análise de espectografía e unha proba de tracción. Os procesos que causan corrosión foron estudados no Cuarto capítulo como estudio previo aos seguintes capítulos. Revisáronse os posibles elementos implicados na súa aparición e a nomenclatura diferente dependendo da mesma, e os seus efectos. Posteriormente a corrosión interna tras tanques dun buque é estudada por ultrasóns examinando materiais tanques de auga e tanques de lastre, examinando as diferenzas en canto ao fin ao que está dedicado cada tanque. Finalmente, estúdianse dous casos de corrosión, un en cuberta e outro no casco do buque. Realízase un estudo dos resultados tras a medición de ultrasóns do grosor da folla e reflicte na súa función da localización dos efectos de fallo. A inspección realizouse tanto na obra morta do buque como na obra viva.es_ES
dc.description.abstract[Resumen] La corrosión es un problema que afecta a diferentes partes del buque, tanto para las expuestas a la intemperie como las interiores del buque. Un factor importante a la hora de cumplir plazos establecidos es el motor, pero también su fabricación que asegura la fiabilidad del mismo. Para determinar la idoneidad del material del motor, las diferentes piezas se han examinado a través de un análisis químico, espectográfico y de un ensayo de tracción. Los procesos que provocan la corrosión han sido estudiados en el capítulo Cuarto como estudio previo a los siguientes capítulos. Se han revisado los posibles elementos implicados en su comienzo y la diferente nomenclatura dependiendo de los mismos, así como, sus efectos. Posteriormente se estudia la corrosión interna de los tanques de un buque, examinando por medio de ultrasonidos los materiales de los tanques de agua y los tanques de lastre, examinando las diferencias según el fin al que está dedicado cada tanque. Finalmente se estudian dos casos de corrosión en cubierta y en el casco del buque. Se realiza un estudio de los resultados obtenidos tras la medición del espesor mediante ultrasonidos de la chapa y se reflexiona sobre sus efectos dependiendo de la localización del fallo. La inspección se realiza tanto la obra muerta del buque como en la obra viva.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The corrosion is a problem that it affects to different parts of the ship, so much for exhibited outdoors like the interiors of the ship. An important factor at the time of fulfilling established period is the engine, but also its manufacture that assures the reliability of the same one. To determine the suitability of the material of the engine, the different pieces have been examined across a chemical analysis, spectrographic test and of a tensile test. The processes, that cause the corrosion, have been studied in the chapter Fourth as previous study of the following chapters. There have been checked the possible elements involved in its beginning and the different nomenclature depending on the same ones, as well as, its effects. Later, it is studied the internal corrosion of the tanks of a ship, examining by means of ultrasounds the materials of the water tanks and the ballast tanks, examining the differences as the end to which every tank is dedicated. Finally, two cases of corrosion are studied in the deck and in the hull of the ship. A study of the results obtained after the measurements of the thickness was realized by means of ultrasounds of the sheet and one reflects on its effects depending on the location of the mistake. The inspection was realized in the parts which was or not submerged.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido desta tese a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo da tese como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de esta tesis a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen de la tesis como a su contenidoes_ES
dc.subjectBuques-Corrosiónes_ES
dc.subjectMotores marinos-Mantenimiento y reparacioneses_ES
dc.subjectCorrosión por agua de mares_ES
dc.titleComportamiento mecánico y corrosión marina de diversas aleaciones férricas utilizadas en buques y en sus componenteses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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