La publicidad institucional, punto de encuentro entre la Educación Mediática y la Educación Ambiental
Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/15584Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
La publicidad institucional, punto de encuentro entre la Educación Mediática y la Educación AmbientalData
2013Cita bibliográfica
Carcía-Morís, R. et al. La publicidad institucional, punto de encuentro entre la Educación Mediática y la Educación Ambiental. En Ludoliteracy, creación colectiva y aprendizajes. Actas del II Congreso Internacional educación mediática y competencia digital. Barcelona: UOC, 2013
Resumo
[Resumen] En la presente comunicación se presta atención a la relación existente
entre la Educación Mediática y la Educación Ambiental a través
de la publicidad institucional perteneciente a la Junta de Andalucía,
especialmente aquella que pretende potenciar prácticas responsables
con el medio ambiente. En base a la experiencia que hemos realizado
con el alumnado de los Grados de Maestro de Educación Infantil
y Educación Primaria de la Universidad de Córdoba en una primera
fase, se presenta una propuesta de análisis de la publicidad institucional
difundida a través de los medios de comunicación masiva y
de su posible utilidad en la educación reglada.
Palabras chave
Publicidad institucional
Educación mediática
Didáctica del medio ambiente
Educación ambiental
Educación mediática
Didáctica del medio ambiente
Educación ambiental
ISBN
978-84-939995-7-5