Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
La incorporación de la realidad aumentada en las clases de ciencias
(2020)
[Resumen] La Realidad Aumentada (RA) se considera una de las opciones de mayor proyección educativa gracias a su capacidad para conseguir mayor percepción, interacción y aprendizaje por parte del alumnado. El objetivo de ...
Ciberacoso escolar: experiencias y propuestas de jóvenes universitarios
(2019)
[Resumen] El rápido crecimiento de las TIC ha traído consigo múltiples beneficios, pero, sin duda
alguna, también muchos perjuicios, siendo uno de ellos el ciberacoso, el cual está tomando
cada día más fuerza en nuestra ...
Actividades de textos escolares. Su contribución al desarrollo de la competencia científica
(2021)
[Resumen] La competencia científica se promueve a través de capacidades específicas que facilitan las actividades de enseñanza. Dada la importancia de los libros de textos en la realidad educativa, se propone el análisis ...
Qué saben los/as alumnos/as de Primaria y Secundaria sobre los sistemas materiales: cómo lo tratan los textos escolares
(Universidade de Vigo, 2009)
[Resumen] En este trabajo se pretenden averiguar los conocimientos que
poseen los/as alumnos/as de tercer ciclo de Primaria y de primer ciclo de
ESO sobre distintos sistemas materiales y en qué medida los textos
escolares ...
Actitudes hacia las Ciencias de la Naturaleza de los maestros en formación y en ejercicio de Educación Primaria
(2021)
[Resumen] En este trabajo se pretende conocer las actitudes hacia las Ciencias de la Naturaleza del profesorado en formación (PF) y en ejercicio (PE) de Educación Primaria. La muestra estuvo conformada por 926 participantes ...
La adaptación de los animales al medio. Qué aspectos consideran los estudiantes de Primaria y Secundaria
(2021)
[Resumen] La adaptación es una característica esencial de los seres vivos cuyo estudio contribuye a conocer el medio en el que viven, pero también a explicarlo, pues constituyen una idea clave para la construcción de un ...
La indagación en la formación de maestros de educación infantil. El trasvase de agua como problema
(Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 2022)
[Resumen] Dado el amplio consenso que existe respecto a la importancia de comenzar la educación científica en los primeros niveles educativos y, en consecuencia, a la de atender a la formación específica del profesorado, ...
Las representaciones sociales sobre el concepto de la familia en el alumnado de Educación Primaria
(Universidad de Oviedo, 2022-12-22)
[Resumen] Este trabajo pretende averiguar las representaciones sociales sobre el concepto de familia que posee el alumnado de Educación Pri‑maria. Participaron 510 estudiantes de Educación Primaria (282 ...