Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Preliminary design of an Initial Test of Integrated Skills within TRADILEX: an ongoing project on the validity of audiovisual translation tools in teaching English
(2021)
[Abstract] This article shows the preliminary design process for a tailor-made Initial Test of Integrated Skills (ITIS) specially adapted to the needs of TRADILEX, a project (2020-2023) funded by the Spanish Ministry of ...
Un modelo teórico-práctico: la transpodidáctica textual: usos y aplicaciones de los textos de ficción para la enseñanza y aprendizaje de lenguas
(Universidad Complutense de Madrid, 2014)
[Resumen] El objetivo principal de este artículo consiste en la presentación de un modelo teóricopráctico
que hemos denominado: “modelo de la transpodidáctica textual”. Este modelo está
basado en la elaboración y aplicación ...
Engaging Ethnic-Diverse Students: A Research Based on Culturally Responsive Teaching for Roma-Gypsy Students
(2021)
[Abstract] Intercultural Education is a key feature in the development of inclusion strategies aimed at ethnically diverse students. Transformative approaches towards learning such as Culturally Responsive Teaching (CRT) ...
Effectiveness and assessment of english production skills through audiovisual translation
(Universidad de Helsinki, 2022)
[Abstract] This article is framed within a research project based in Spain aimed at studying the use of Audiovisual Translation tools to develop communicative competences for teaching and learning English as a Foreign ...
El uso del translanguaging y el enfoque CLIL en educación primaria
(Universidad de Granada, 2023-01-31)
[Resumen] Este estudio de caso tiene como objetivo principal averiguar el modo en que se realizan las prácticas desde el enfoque CLIL y el uso del translanguaging en lo referente al aprendizaje de una lengua extranjera ...
Innovación, comunicación y práctica docente
(Universidad de las Palmas de Gran Canaria, Servicio de Publicacions, 2018)
[Resumen] La innovación es ya hoy en día más que un reto, una realidad que se impone en las prácticas docentes de todo aquelprofesorado que se precie. Mantiene además una relación directa con ...
InnoDAT—An Innovative Project Based on Subtitling for the Deaf and Hard-of-Hearing for Learning Languages and Cultures
(MDPI AG, 2023-10-16)
[Abstract] The InnoDAT project is framed within the TRADILEX Project, which is aimed at demonstrating the applicability of Audiovisual Translation (AVT) for teaching and learning languages. TRADILEX is an ongoing project ...
El modelo de la transpodidáctica textual para el aprendizaje de lenguas y culturas. "Yuche y los ticunas"
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023-07)
[Resumen] La elaboración de este artículo de investigación se enmarca dentro del ámbito de la enseñanza y aprendizaje de lenguas y culturas en contextos educativos, desde una perspectiva global e integradora. El objetivo ...
Cultura, literatura, lengua y educación. Actualización de las Nursery Rhymes para la didáctica de la lengua inglesa
(Sociedad Española de Estudios Literarios de Cultura Popular - SELICUP, 2018-02-15)
[Resumen] En este artículo se plantean varios ejemplos de las tradicionales canciones inglesas conocidas como Nursery Rhymes para su posterior aplicación como recurso didáctico para la enseñanza-aprendizaje de la Lengua ...
International Literary Contest. La escritura creativa como recurso para la innovación docente en el aula de Lengua Extranjera
(Universidad de las Palmas de Gran Canaria, Servicio de Publicacions, 2018-07-01)
[Resumen] En el artículo que presentamos a continuación se aborda una experiencia de innovación docente dentro del contexto de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UDC. Nuestra propuesta se llevó a cabo entre los ...