Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Evaluación del impacto de políticas orientadas a la inserción sociolaboral mediante matching
(Revista de Investigación Educativa, 2016-06-01)
[Resumen] La Conferencia sobre Políticas activas de empleo para la Europa de 2020 delimitó dentro de las 10 “maneras de avanzar” dos propuestas que destacan la importancia de realizar una evaluación sistemática a fin de ...
Análisis del desempeño profesional del agente evaluador en instituciones de diversidad funcional.
(Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagogica, 2017-01-10)
[Resumen] Este trabajo tiene como finalidad realizar un análisis sobre el desarrollo de la evaluación por parte de los y las profesionales que trabajan en instituciones de atención a la diversidad funcional en lo referente ...
Perfil, funciones y competencias del educador social a debate: análisis de la trayectoria de la formación de profesionales de la educación social
(Fundació Pere Tarres, 2015-05-01)
[Resumen] El desarrollo de la educación social en España se ha producido fundamentalmente en
la práctica, dificultando la consolidación de un referente teórico que evidencie su valor
fundamental para la sociedad. Este ...
Evaluación del impacto de políticas orientadas a la inserción sociolaboral mediante matching
(Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia,, 2016-01)
[Resumen]
La Conferencia sobre Políticas activas de empleo para la Europa de 2020 delimitó dentro
de las 10 “maneras de avanzar” dos propuestas que destacan la importancia de realizar una evaluación sistemática a fin de ...
Calidad de vida en alumnado con discapacidad intelectual y del desarrollo: Principales instrumentos de medida
(Instituto Superior Politécnico de Gaya, 2015-05)
[Resumen] La calidad de vida irrumpe en el campo de la discapacidad en los años setenta,
incrementándose la producción científica que trata de operativizar este constructo y proveer de herramientas adecuadas para su ...
El alumnado universitario ante la comisión de plagio por parte de sus compañeros/as
(2021)
[Resumen] Esta investigación se centra en analizar la percepción del alumnado universitario con respecto a sus compañeros/as sobre la comisión de plagio a través de diferentes prácticas esta-blecidas a nivel ...
Medidas para combatir el plagio en los procesos de aprendizaje
(2021)
[Resumen] Este estudio se centra en determinar la percepción del alumnado universitario sobre posibles estrategias de eliminación del plagio en sus trabajos académicos. Se emplea una metodología cualitativa basada en el ...
Ciberplagio como soporte digital en la realización de trabajos académicos
(2021)
[Resumen] El acceso a Internet y a las tecnologías digitales se ha convertido en la fuente fundamental en la búsqueda de información para la elaboración de trabajos académicos y por ello, de acuerdo con numerosos estudios, ...
La honestidad académica como criterio de evaluación de los trabajos del alumnado universitario
(2020)
[Resumen] El principal objetivo de este trabajo es conocer la percepción del alumnado de grado y máster de las tres universidades gallegas sobre la comisión de plagio y comprobar la relación entre ésta y la citación de ...
Percepciones sobre la evaluación de resultados de aprendizaje en títulos de máster
(Universidad de Murcia, 2023-01-09)
[Resumen] De acuerdo con la nueva normativa reguladora de los centros y enseñanzas universitarias oficiales, se refuerza el papel de los resultados de aprendizaje en los títulos universitarios. El presente estudio, ...