Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Análisis del desempeño profesional del agente evaluador en instituciones de diversidad funcional.
(Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagogica, 2017-01-10)
[Resumen] Este trabajo tiene como finalidad realizar un análisis sobre el desarrollo de la evaluación por parte de los y las profesionales que trabajan en instituciones de atención a la diversidad funcional en lo referente ...
Perfil, funciones y competencias del educador social a debate: análisis de la trayectoria de la formación de profesionales de la educación social
(Fundació Pere Tarres, 2015-05-01)
[Resumen] El desarrollo de la educación social en España se ha producido fundamentalmente en
la práctica, dificultando la consolidación de un referente teórico que evidencie su valor
fundamental para la sociedad. Este ...
Interrelación entre calidad, hábitos de sueño y ajuste escolar en adolescentes de un distrito urbano de Galicia
(2020)
[Resumen] Fundamentos:
La duración y calidad del sueño están relacionadas en los adolescentes con su estado emocional y rendimiento académico. El objetivo del estudio fue evaluar la calidad del sueño en un grupo de jóvenes ...
Calidad de vida en alumnado con discapacidad intelectual y del desarrollo: Principales instrumentos de medida
(Instituto Superior Politécnico de Gaya, 2015-05)
[Resumen] La calidad de vida irrumpe en el campo de la discapacidad en los años setenta,
incrementándose la producción científica que trata de operativizar este constructo y proveer de herramientas adecuadas para su ...
Validación de un instrumento de desarrollo profesional en educación física infantil
(2020)
[Resumen] El objetivo consiste en construir y diseñar un cuestionario que evalúa el desarrollo profesional de los docentes de Educación Infantil en su vinculación con la Educación Física. Se han estudiado sus propiedades ...
Apoyos y autodeterminación en la escuela inclusiva. Factores relacionados con la obtención de resultados personales positivos
(2018)
[Resumen] Las propuestas educativas actuales se fundamentan en el principio de atención a la diversidad, desde el que se pretende dotar al alumnado de los apoyos y medidas necesarias para alcanzar una plena autodeterminación ...
El alumnado universitario ante políticas institucionales y de aula sobre plagio
(Sociedad Española de Pedagogía, 2019)
[Resumen] INTRODUCCIÓN. El plagio se está convirtiendo en un tema de creciente interés en el ámbito universitario; sin embargo, apenas existen estudios que se centren en este tema desde la percepción del alumnado con ...