Intervención psicosocial e rehabilitación funcional: Envíos recentes
Mostrando ítems 1-5 de 181
-
El impacto de un programa de meditación Mindfulness sobre las estrategias de afrontamiento al estrés en estudiantes universitarios
(Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP). Universidad Autónoma de Chile, 2019)[Resumen]: El afrontamiento puede ser definido como el uso de acciones cognitivas o acciones de comportamiento específicas para manejar las situaciones difíciles y estresantes, así como los problemas diarios. Por otra ... -
Modelo integrador para evaluar la eficacia de intervenciones fisioterapeúticas sobre el deterioro de la calidad de vida relacionada con la función
(Sociedad Anadaluza de Fisioterapia, 2016)[Resumen] Como elemento que involucra a lo colectivo dentro de las actuaciones de prevención orientadas por los profesionales de la Fisioterapia, se encuentran las acciones promotoras, las cuales deberían especificar los ... -
Aplicación de un programa de educación socio-emocional para alumnado de educación primaria
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2020-12-01)[Resumen] La escuela es un espacio privilegiado para la adquisición de conocimientos que van más allá de lo académico. Las habilidades y competencias socio-emocionales deben convivir y compartir espacio con el aprendizaje ... -
¿Afectan las creencias y el contexto vital a la implicación parental en educación infantil?
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2019)[Resumen] La mayoría de las investigaciones sobre la implicación de las familias se han centrado en las formas de participación mientras un porcentaje mucho menor de estudios analiza qué es lo que las lleva a implicarse. ... -
El tándem familia-escuela en educación infantil
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2019)[Resumen] La relación familia escuela es un elemento esencial de la educación de los pequeños. En este trabajo se estudiaron las relaciones entre la familia y la escuela percibidas por los progenitores de niños/as en ...