Listar Estratexias de Intervención nos Transtornos da Linguaxe Oral e Escrita por título
Mostrando ítems 16-25 de 25
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La LSE en el Portfolio Europeo de las Lenguas : una herramienta integradora en la escuela primaria
(Real Patronato sobre Discapacidad, 2014)[Resumen] El trabajo que presentamos a continuación aborda, en primer lugar, la descripción del Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL) y el proyecto europeo en que se integra. En segundo lugar, explicaremos cómo se ha ... -
La LSE, un indicador del desarrollo evolutivo en los programas de Atención Temprana: el proceso de adquisición/aprendizaje de la lengua de signos española en una niña sorda (12-24 meses)
(Real Patronato sobre discapacidad, 2015)[Resumen] La Atención Temprana (AT) tiene como objetivo principal dar respuesta a las necesidades transitorias o permanentes de la población infantil durante la etapa de 0-6 años. Tal y como consta en el Libro Blanco, el ... -
Mi primer portfolio 3-7 años : guía didáctica
(Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, 2020)[Resumen] Esta guía pretende acercar al profesorado las posibilidades de utilización del Portfolio Europeo de Lenguas (PEL) en los primeros niveles de enseñanza (Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria). ... -
¿Qué supone ser sordo a nivel escolar? : reflexiones sobre educación inclusiva y bilingüe a partir del corpus CORALSE
(EduSoc Lab, 2021-04-28)[Resumen] A pesar de que la UNESCO ha defendido la necesidad de una educación inclusiva que se base en el derecho a una educación de calidad e igualitaria, la escuela ordinaria, en España, dista mucho de poder ... -
Reading span test in subjects with speech, language and communication needs (SLCN)
(2021)[Resumen] La memoria de trabajo (MT) se considera uno de los componentes básicos de la cognición, y la medición de la amplitud de la MT es muy relevante para el estudio de las diferencias individuales en tareas cognitivas ... -
Relación entre sueño, dispositivos tecnológicos y rendimiento académico en adolescentes de Galicia (España)
(UNA (Universidad Nacional, Costa Rica), 2022)[Resumen] Introducción. La higiene y la calidad del sueño se ha relacionado con el funcionamiento cognitivo en la adolescencia. El creciente uso de dispositivos tecnológicos puede afectar negativamente su sueño y ... -
Teaching adults with intellectual disability to combine symbols in a reading context
(Servicio de Publicaciones de la Universidade da Coruña, 2017-12-17)[Abstract] The aim of this study is teaching adults con intellectual disability to combine symbols to convey semantic relations during shared reading. A single subject, multiple probe design across three different types ... -
The role of reception and production modalities in discourse comprehension: a study on early interactions in primary school children
(2020)[Abstract] The aim of this work is to study the role of reception modalities (listening / reading) and production (speaking / writing) of language in child´s 3rd grade, 49 girls and 49 boys (average age: 8.2 years). We ... -
Vocal Hyperfunction in Parents of Children With Attention Deficit Hyperactivity Disorder
(The Voice Foundation, 2016)[Abstract] Objective:The objective of this study was to evaluate the presence of habits and symptoms of vocal hyperfunction in the parents of children with attention deficit hyperactivity disorder (ADHD). Methods: Parents ... -
Vocal Problems and Burnout Syndrome in Nonuniversity Teachers in Galicia, Spain
(Karger, 2023-07-24)