Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorCaamaño-Franco, Iriaes_ES
dc.date.accessioned2013-09-26T11:03:57Z
dc.date.available2013-09-26T11:03:57Z
dc.date.issued2011es_ES
dc.identifier.citationROTUR revista de ocio y turismo, 2011, 4 Turismo industrial: 161-179. ISSN: 1888-6884es_ES
dc.identifier.issn1888-6884es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/10496
dc.description.abstract[Resumen] En este artículo se plantea la creación de un producto turístico comerciable a partir de un recurso industrial, ya bien sean instalaciones abandonadas o una empresa en activo. Como introducción se parte de la juventud de esta tipología turística y se expone una breve descripción del turismo industrial así como de los recursos relacionados con el mismo. A continuación, se ofrecen unas pautas a seguir para convertir ese recurso en un producto turístico atractivo y que se pueda comercializar, exponiendo simultáneamente ejemplos de éxito. Además se establecen las ventajas y desventajas que este producto ofrece tanto a las empresas (activas o inactivas) como a los propios destinos en su desarrollo. Finalmente, a partir del contexto en el que se encuentra la comercialización, dentro del marco de las nuevas tecnologías, se establecen las posibles vías de comercialización de productos turísticos relacionados con el turismo industrial
dc.description.abstract[Resumo] Neste artigo exponse a creación dun produto turístico comerciable a partir dun recurso industrial, ben sexa unha instalación abandonada ou ben unha empresa en activo. Como introdución pártese da novidade desta tipoloxía turística e faise unha breve descrición do turismo industrial, así como dos recursos con el relacionados. A seguir, ofrécense unhas pautas para converter un deses recursos nun produto turístico atractivo e que se poida comercializar, ao tempo que se poñen exemplos de éxito. Ademais establécense as vantaxes e desvantaxes que este produto ofrece tanto ás empresas (activas ou inactivas) como aos propios destinos no seu desenvolvemento. Finalmente, a partir do contexto en que se atopa a comercialización, dentro do marco das novas tecnoloxías, establécense as posibles vías de comercialización de produtos turísticos relacionados co turismo industrial
dc.description.abstract[Abstract] This paper considers the creation of a commercialisable tourist product based on an industrial resource which may either be disused facilities or an active industry. It begins by considering the relatively recent nature of this phenomenon, including a brief description of industrial tourism and its related resources. The text then goes on to provide a series of guidelines aimed at turning this resource into an attractive tourism product suitable for commercialisation, providing several examples of successful initiatives. It also considers the advantages and disadvantages these products represent for companies (active or inactive) and the development of the locations in which they are situated. Finally, and within the context of commercialisation and the framework of new technologies, it considers the various forms of commercialisation for tourism products related to industrial tourism.
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.subjectTurismo industriales_ES
dc.subjectProducto turísticoes_ES
dc.subjectComercializaciónes_ES
dc.subjectDestinos turísticoses_ES
dc.subjectDiversificación de la ofertaes_ES
dc.subjectIndustrial tourismes_ES
dc.subjectTourist productes_ES
dc.subjectCommercialisationes_ES
dc.subjectTourist destinationses_ES
dc.subjectSupply diversificationes_ES
dc.titleLa comercialización del turismo industriales_ES
dc.title.alternativeThe commercialisation of industrial tourism
dc.title.alternativeA comercialización do turismo industrial
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem