Listar por tema "Consumidor"
Mostrando ítems 1-19 de 19
-
Análisis del riesgo percibido de compra en los productos de marca del distribuidor
(2019)[Resumen]: Hoy en dia los hábitos de consumo de los consumidores están cambiando y la marca de distribuidor cada vez va teniendo mas peso con respecto a la marca de fabricante, debido a la mejora en la calidad y a la ... -
Aplicaciones de la Inteligencia Artificial al Marketing 5.0
(2023-06)[Resumen] En la actualidad, estamos viviendo una transformación total en lo que concierne a la relación entre las empresas, los consumidores y la tecnología. A pesar de que la sociedad ya se ha amoldado a la era digital, ... -
Comportamiento de compra de fórmulas infantiles en una cadena de farmacias
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] Este artículo tiene por objeto caracterizar el comportamiento de compra de fórmulas de nutrición infantil, por parte de las madres de familia en una cadena de farmacias de la ciudad de Guayaquil. Se realizó una ... -
Comportamiento de compra en la economía circular. La aceptación de los productos reciclados
(2022)[Resumen]: La economía circular ha dejado de ser un modelo teórico para convertirse en una realidad que implica la sustitución del sistema económico y social actual, por uno regenerativo. Una evolución impulsada, ... -
Comportamiento de consumo de los productos “ecológicos”: estudio de la satisfacción e intención de compra
(2017)[Resumo]: O consumo de produtos ecolóxicos foi incrementado ao longo do últimos anos, tanto en España coma no resto do mudo. Neste traballo exponse unha pequena introdución sobre este tipo de produtos e sobre como certas ... -
Comportamiento de consumo en puntos de venta físicos: aplicación de smart data
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] En los tiempos en los que parece que el comercio online va creciendo a pasos agigantados, y cuando parece que el comercio físico empieza a decaer en pro del primero, surge la necesidad, más que nunca, de conocer ... -
Estudios de la satisfacción de servicios hoteleros: reflexiones y estudio estadísticos
(Universidade da Coruña, 2015)[Resumen] A partir del uso de índices de satisfacción del cliente (Consumer Satisfaction Index) se han erigido diversas metodologías para evaluar el desempeño de los hoteles. El interés primal es considerar diversos atributos ... -
Ética de la empresa y estrategias empresariales
(Universidade da Coruña, 2009)[Resumo] O tema da ética afecta o mundo das organizacións produtivas, e proponse valorar a súa compatibilidade coa creación do valor, entendida como a maior produción obtida a respecto do valor dos recursos empregados, ... -
La influencia de las nuevas tecnologías digitales en el cambio comportamental de los turistas
(Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] La diversidad de negocios ha levado al comercio mundial a una rutina innovadora. Además, hizo del turismo de eventos una tipología cada vez más fuerte. Las tecnologías digitales están cada vez más presentes en ... -
Márketing de influencia en redes sociales: el caso de Instagram y Tik Tok
(2023-06)[Resumen] En la actualidad, las redes sociales desempeñan un papel fundamental como fuente de información durante todo el proceso de compra. Conscientes de esta tendencia, las empresas buscan nuevas formas de comunicación ... -
Moda sostenible y preferencias del consumidor
(2020)[Resumen] En la actualidad existe una necesidad urgente de caminar hacia un modelo de crecimiento económico sostenible. En este sentido, los ciudadanos deben ser conscientes de que sus altos niveles de consumo tienen ... -
El neuromarketing aplicado a la industria de la moda: por qué compramos lo que compramos
(2022)[Resumen] La saturación del mercado y los cambios en el entorno actual han obligado a las marcas a desarrollar estrategias que les permitan diferenciarse de sus competidores. Para ello, deben averiguar cuáles son las ... -
Neuromarketing en la industria de la moda: percepción del consumidor e implicaciones éticas
(2022)[Resumen] El neuromarketing es una ciencia muy reciente, la cual ha ido creciendo a gran velocidad en los últimos años y que probablemente se convierta en el futuro del marketing en el sector de la moda, donde el papel del ... -
Sistema de generación de alertas por geolocalización
(2021)[Resumen] El objetivo de este trabajo de fin de grado es desarrollar un sistema que permita a comercios pequeños generar ofertas de sus propios productos y/o servicios haciendo uso de herramientas basada en la geolocalización ... -
Slow fashion y comercio electrónico: análisis a través de un proyecto de aprendizaje y servicio
(2022)[Resumen] El e-commerce ha cambiado la forma en la que se lleva a cabo la actividad comercial y ha conseguido ampliar los mercados en los que las diferentes organizaciones y empresas pueden llevar a cabo su actividad ... -
Tarjetas revolving. consecuencias de los intereses remuneratorios en los créditos revolving
(2022)[Resumen]: El presente trabajo se encuentra estructurado en cuatro apartados. En el primero, se aborda el concepto de "crédito revolving" y sus principales diferencias con los créditos de carácter convencional. Asimismo, ... -
The purchase behavior for sustainable products: The case of Ecoalf
(2019)[Resumo]: Nas sociedades desenvolvidas existe unha preocupación crecente polo deterioro do medio ambiente. Por este motivo, está a xurdir un segmento de mercado que reflicte os valores relacionados co coidado do medio ... -
Tutela penal del inversor / consumidor e ilícitos penales en la empresa
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2015) -
Webrooming y showrooming: el comportamiento del consumidor en la era multicanal
(2021)[Resumen]: El auge de internet en el comercio en los últimos años ha supuesto un gran cambio en las estrategias de las empresas de distribución y en el comportamiento de los consumidores. En la actualidad muchos consumidores ...