Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez-Fernández, María Dolores
dc.contributor.authorCardona, José Ramón
dc.contributor.authorMosquera Rodríguez, Andrea
dc.date.accessioned2024-09-02T17:16:59Z
dc.date.available2024-09-02T17:16:59Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationSánchez-Fernández, M. D., Ramón Cardona, J. & Mosquera Rodriguez, A. (2020). Responsabilidad social corporativa: El caso de las compañias de cruceros. Tourism and Hospitality International Journal, 15(1), 78-103. https://doi.org/10.57883/thij15(1)2020.30877es_ES
dc.identifier.issn2183-0800
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/38807
dc.description.abstract[Resumen] En el contexto actual, marcado por la globalización y la consolidación de grandes compañías multinacionales, es importante vigilar las actuaciones de las empresas, con el fin de minimizar su impacto negativo sobre la sociedad. El presente artículo tiene por objetivo, a través del análisis de las compañías de cruceros más importantes, comprobar el grado de transparencia de acuerdo con los conceptos de la Responsabilidad Social Corporativa, además de su nivel de implicación con la sociedad y con el medio ambiente. Los resultados indican que son las empresas más grandes, con más barcos y mayores cifras de ventas, las que publican memorias anuales de sostenibilidad ambiental, lo que pone de manifiesto el compromiso social de estas empresas con la sociedad. Queda quizá la necesidad de implantar un mayor control sobre empresas de más reducida dimensión, pero se ha podido comprobar que las empresas de este sector, gracias a las normas de Global Reporting Initiative o a la Asociación Marítima Internacional, han realizado grandes esfuerzos en materia de sostenibilidad ambiental, lo que también contribuye a una notable mejora de su imagen.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] In the current context, marked by globalization and the consolidation of large multinational companies, it is important to monitor the actions of companies, in order to minimize their negative impact on society. The purpose of this article, through the analysis of the most important cruise companies, is to verify the degree of transparency in accordance with the concepts of Corporate Social Responsibility, in addition to their level of involvement with society and the environment. The results indicate that they are the largest companies, with more boats and higher sales, which publish annual reports of environmental sustainability, which highlights the social commitment of these companies with society. There is perhaps a need to establish greater control over smaller companies, but it has been proven that companies in this sector, thanks to the Global Reporting Initiative standards or the International Maritime Association, have made great efforts in terms of environmental sustainability, which also contributes to a significant improvement in its image.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherISCE - Instituto Superior de Lisboa e Vale do Tejoes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.57883/thij15(1)2020.30877es_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional (CC BY)es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectResponsabilidad social corporativaes_ES
dc.subjectTurismoes_ES
dc.subjectCruceroses_ES
dc.subjectIndustria de los cruceroses_ES
dc.subjectCorporate social responsibilityes_ES
dc.subjectTourismes_ES
dc.subjectCruiseses_ES
dc.subjectCruise industryes_ES
dc.titleResponsabilidad social corporativa: El caso de las compañias de cruceroses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleTourism and Hospitality International Journales_ES
UDC.volume15es_ES
UDC.issue1es_ES
UDC.startPage78es_ES
UDC.endPage103es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.57883/thij15(1)2020.30877


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem