Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Facultade de Filoloxía
  • Investigación (FFIL)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Facultade de Filoloxía
  • Investigación (FFIL)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Una experiencia didáctica alrededor del audiolibro en Lengua Castellana y Literatura (4º de ESO)

Thumbnail
Ver/Abrir
Peñasco_Sandra_2021_Una experiencia didactica alrededor del audiolibro.pdf (205.1Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/38582
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Colecciones
  • Investigación (FFIL) [885]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título
Una experiencia didáctica alrededor del audiolibro en Lengua Castellana y Literatura (4º de ESO)
Título(s) alternativo(s)
A didactic experience on the audiobook in the Spanish Language and Literature Subject (4th ESO)
Autor(es)
Peñasco, Sandra
Fecha
2021
Cita bibliográfica
Peñasco González, S. M. (2021). Una experiencia didáctica alrededor del audiolibro en Lengua Castellana y Literatura (4º de ESO). Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, 23(2), 155-183. https://doi.org/10.17561/AE.V23N2.6121
Resumen
[Resumen]: El presente artículo expone y justifica la experiencia de la grabación de un audiolibro en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura en 4ª de ESO. El proyecto, que se desarrolló a final del curso académico 2018-19 en el Colegio Internacional Eiris de A Coruña (Galicia, España), se diseñó como una selección de la poesía posterior a 1975 en lengua española con unos objetivos claros: mejorar la lectura en voz alta del alumnado y familiarizar a este con el formato editorial del audiolibro. Los resultados del proyecto confirman la necesidad de reforzar la lectura en voz alta en Educación Secundaria y evidencian el interés del alumnado por los nuevos formatos como vías de acercamiento a contenidos culturales.
 
[Abstract]: This article presents and justifies the experience of recording an audiobook in the Spanish Language and Literaturesubject in 4th ESO. The project, which wascarried out at the end of the 2018-19 academic year at the Eiris International School in A Coruña (Galicia, Spain), was designed as a selection of Spanish-language poetry after 1975with clear objectives: to improve students' reading aloud skills and familiarise them with the editorial format of the audiobook.The results of the project confirm the need to reinforce reading aloud in Secondary Education and demonstrate the students' interest in new formats as a way of approaching cultural content.
 
Palabras clave
Competencia comunicativa
Lengua oral
Literatura española
Audiolibro
Proyecto
Poesía
Communicative competence
Oral language
Spanish literature
Audiobook
Project
Poetry
 
Versión del editor
https://doi.org/10.17561/AE.V23N2.6121
Derechos
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
ISSN
1137-8778
2341-4847
 

Listar

Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias