Cómo mejorar la calidad de vida de los usuarios gracias al marketing 5.0
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http://hdl.handle.net/2183/32123Colecciones
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Cómo mejorar la calidad de vida de los usuarios gracias al marketing 5.0Autor(es)
Directores
Escourido-Calvo, ManuelFecha
2022Centro/Dpto/Entidad
Universidade da Coruña. Facultade de Humanidades e DocumentaciónDescripción
Traballo fin de grao (UDC.FHD). Xestión Industrial da Moda. Curso 2021/2022Resumen
[Resumen] Actualmente, la sociedad está siendo testigo de una revolución en lo que se refiere a la forma
de interactuar con una marca, así como de consumir moda. A pesar de que apenas fue hace solo
unas décadas cuando los lugares de venta online (e-commerce) nacían, y los mercados
empezaban a estar conectados gracias a la red ahora a nadie le sorprende hacer un pedido a
través del teléfono móvil y realizar el pago online. Sin embargo, en ese momento los datos que
tenían las empresas de sus consumidores eran escasos y los usuarios eran considerados de una
forma idéntica y alineada.
Hoy en día estamos ante un escenario totalmente diferente; el consumidor tiene acceso a una
gran cantidad de información lo que le convierte en un ser proactivo y exigente. Es esto por lo
que actualmente las marcas se ven en la obligación de diferenciarse y adaptar su oferta a las
necesidades de los usuarios si buscan situarse de forma competitiva en un mercado cada vez
más rivalizado.
Bajo este panorama, los sentimientos y la hiperpersonalización son el eje en el que deben
empezar a girar las empresas con el objetivo de cautivar al cliente, ofreciéndole una experiencia
mágica y sensorial. [Resumo] Hoxe, a sociedade está asistindo a unha revolución na forma de interactuar cunha marca, así
como no consumo de moda. Aínda que hai só unhas décadas naceu o comercio electrónico e
os mercados comezaron a conectarse grazas a Internet, agora a ninguén se lle estraña facer un
pedido a través do móbil e pagar por internet. Porén, naquel momento os datos en poder das
empresas dos seus consumidores eran escasos e os usuarios eran considerados idénticos e
aliñados.
Actualmente, estamos ante un escenario completamente diferente; o consumidor ten acceso a
moita información o que o converte nun ser proactivo e esixente. É por iso que as marcas teñen
na actualidade a obriga de diferenciarse e adaptar a súa oferta ás necesidades dos usuarios se
buscan posicionarse competitivamente nun mercado cada vez máis competitivo.
Baixo este escenario, os sentimentos e a hiperpersonalización son o eixo no que as empresas
deben comezar a virar para cativar ao cliente, ofrecendo unha experiencia máxica e sensorial. [Abstract] Today, society is witnessing a revolution in the way people interact with brands and consume
fashion. Although it was only a few decades ago when ecommerce was born, and markets
started to be connected thanks to the web, it is no longer surprising to place an order on a
mobile phone and make a payment online. However, at that time the data that companies had
on their consumers was scarce and users were considered in an identical and aligned way.
Nowadays, we are facing a totally different scenario; the consumer has access to a large amount
of information which makes them proactive and demanding. Therefore, brands today are forced
to differentiate themselves and adapt their offer to the needs of users if they want to position
themselves competitively in an increasingly competitive market.
Under this scenario, feelings and hyperpersonalisation are the axis on which companies must
start to turn to captivate the customer, offering them a magical and sensory experience.
Palabras clave
Big Data
Experiencia
Inteligencia artificial
Valor
Relación
Innovación
cliente
Marketing 5.0
mercado
Digitalización
Bienestar
Experience
Artificial intelligence
Fashion
Value
Relationship
Innovation
Customer
Market
Digitalization
wellbeing
Intelixencia artificial
Dixitalización
Benestar
Experiencia
Inteligencia artificial
Valor
Relación
Innovación
cliente
Marketing 5.0
mercado
Digitalización
Bienestar
Experience
Artificial intelligence
Fashion
Value
Relationship
Innovation
Customer
Market
Digitalization
wellbeing
Intelixencia artificial
Dixitalización
Benestar
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