Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Facultade de Ciencias da Educación
  • Investigación (FEDU)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Facultade de Ciencias da Educación
  • Investigación (FEDU)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

PORTO UCHA, ÁNGEL S. y RAQUEL VÁZQUEZ RAMIL. En el centenario del Instituto-Escuela. Obra educativa de los institucionistas [Reseña]

Thumbnail
Ver/Abrir
Malheiro_X_2021_En_el_centenario_del-Instituto_Escuela_Recension.pdf (140.2Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/30702
Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional
Colecciones
  • Investigación (FEDU) [938]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título
PORTO UCHA, ÁNGEL S. y RAQUEL VÁZQUEZ RAMIL. En el centenario del Instituto-Escuela. Obra educativa de los institucionistas [Reseña]
Autor(es)
Malheiro Gutiérrez, Xosé Manuel
Fecha
2021
Cita bibliográfica
Malheiro Gutiérrez, X. M. (2021). ÁNGEL S. PORTO UCHA y RAQUEL VÁZQUEZ RAMIL. En el centenario del Instituto-Escuela. Obra educativa de los institucionistas. Historia Y Memoria De La Educación, (14), 765–772. https://doi.org/10.5944/hme.14.2021.29491
Resumen
[Resumen] Francisco Giner, la Institución Libre de Enseñanza como su obra principal y otras experiencias que surgieron de su tronco vertebrador siguen alimentando trabajos de investigación, exposiciones, jornadas y diversa literatura científica siglo y medio después de su fundación. Una prueba de ello es el trabajo que aquí comentamos que, como indican sus autores, ocupa básicamente tres grandes apartados alrededor de esta figura: la llegada del krausismo a España a través de Julián Sanz del Río, el nacimiento de la Institución Libre de Enseñanza en torno a Francisco Giner de los Ríos y sus más inmediatos colaboradores, y las diversas realizaciones educativas de los institucionistas.
Palabras clave
Educación
Institución Libre de Enseñanza
España
Francisco Giner de los Ríos
Instituto-Escuela
 
Descripción
Reseña del libro ÁNGEL S. PORTO UCHA y RAQUEL VÁZQUEZ RAMIL. En el centenario del Instituto-Escuela. Obra educativa de los institucionistas. Soria: CEASGA-Publishing, 2019, 245 páginas. ISBN: 978-84-949321-5-1
 
Forma parte del número monográfico: 50 años de la Ley General de Educación (The General Education Act (LGE) of 1970)
 
Versión del editor
https://doi.org/10.5944/hme.14.2021.29491
Derechos
Atribución 4.0 Internacional

Listar

Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias